Móviles

WhatsApp: Esto tienes que hacer si tu cuenta ya existe en la aplicación

Se supone que solo debe haber una cuenta de WhatsApp por cada número telefónico, pero hay ocasiones en que esto falla. En este artículo te decimos porqué pasa esto y cómo puedes solucionarlo

WhatsApp es generalmente la primera aplicación que descargas al momento de comprar un nuevo teléfono celular, no por nada es una de las apps más populares entre los usuarios de smartphones.

Seguramente recuerdas que cuando instalas esta aplicación para vincular tu cuenta debes proporcionar tu número telefónico para que se te envíe un código de verificación, y aunque la mayoría de veces este proceso es relativamente sencillo y rápido, en algunas ocasiones esta situación se puede llegar a complicar, sobre todo cuando la plataforma lanza un aviso en el que se menciona que la cuenta que quieres vincular ya existe, por lo tanto no te puede enviar ningún código, ¿qué se hace en estos casos?

¿Por qué sale este aviso?

Existen varios motivos: el primero es que se trate de un error en la plataforma, y es que aunque WhatsApp, que forma parte de Meta, siempre está buscando perfeccionarse y corregir sus errores internos, llega a presentar este tipo de desperfectos. El otro motivo corresponde a que la anterior persona propietaria de este número también poseía una cuenta de WhatsApp y no dio de baja su cuenta. Afortunadamente la empresa está consciente de estos posibles fallos y tiene la solución para ellos.

¿Qué puedes hacer si WhatsApp dice que tú número ya está registrado?

Si WhatsApp te mandó el aviso de que este número ya está registrado, pídele a uno de tus contactos de confianza que realice una llamada por medio de WhatsApp. Si la cuenta está activa, la foto de perfil del contacto aparecerá de fondo en la pantalla. Si este es el caso, repórtalo al sistema de soporte de WhatsApp a través de su correo electrónico.

Con su ayuda podrán eliminar la cuenta y te recomendarán que elimines todos datos y fotografías para proteger la información de la otra persona.

Para eliminar por completo todos los datos puedes abrir WhatsApp, dirigirte al aparato de "Ajustes", luego a "Cuenta" y posteriormente seleccionar "Eliminar cuenta"

Después de que realices estos pasos basta con que registres tu número como una cuenta nueva en WhatsApp.

VIDEO: Niño casi cae de la camioneta en movimiento en Puebla

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados