Móviles

Nearby: la mejor herramienta de tu Android que no conoces

Seguro has leído el término Nearby en alguna parte de tu teléfono Android, y lo más probable es que tampoco tengas idea lo mucho que te puede servir esta herramienta.

Los teléfonos con sistema operativo Android poseen un montón de virtudes, pero las que más destacan son quizás la compatibilidad que tiene esta plataforma con miles de aplicaciones y servidores, además por supuesto, de todos los trucos secretos y atajos escondidos que guardan.

Por ejemplo, el día de hoy te vamos a compartir una de las herramientas más útiles que ofrece Android, pero probablemente de la que más ignoran sus usuarios: hablamos de Nearby.

Nearby

Esta es una función exclusiva de todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android y básicamente permite a sus usuarios transferir y recibir archivos con otros usuarios de Android que estén cerca. Lo más común es que por este medio se envíen documentos, fotos, videos o aplicaciones. Quizás lo único recalcable de esta función es que por el momento solamente está disponible para equipos con Android 6.0 y versiones posteriores.

¿Cómo enviar o recibir archivos con Nearby?

Antes que nada es importante que te asegures de que ambos teléfonos tienen todas las actualizaciones de Android instaladas y que cuenten con Nearby, una vez que hayas corroborado esta dos condiciones, sigue los siguientes pasos:

  1. Activa el Bluetooth en tu teléfono celular Android
  2. Luego desliza tu dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, para ver el menú de acceso rápido
  3. Ahora busca el ícono de "Bluetooth"
  4. Después activa "Ubicación"
  5. Luego tendrás que activar la opción "Compartir con Nearby"
  6. Abre "Files" de Google Files Go
  7. Arriba y a la izquierda, da clic en "Menú" y enseguida en "Configuración"
  8. Para terminar busca y selecciona "Compartir con Nearby"

Revisa el video de las monedas mexicanas más bonitas del mundo 

 

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados