Móviles

WhatsApp: ¿Cómo evitar que se guarden en tu teléfono las fotos y archivos que te envían?

¿Estás harto de que tu memoria se agote y tu galería está llena de imágenes que no solicitaste por WhatsApp? Tenemos la solución en este artículo.

WhatsApp es de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, y no solo eso, también es la plataforma líder en mensajería de texto. Su sencillo diseño y excelentes funciones la han colocado en este lugar privilegiado; sin embargo existen algunas quejas constantes por parte de los usuarios, quienes ignoran que la solución la tienen en sus manos.

Un ejemplo de esto es la inconformidad que existe al tener que estar borrando constantemente las imágenes, fotografías y archivos que se envían por WhatsApp, generalmente por los grupos o por medio de los mensajes de difusión. Estos pueden llegar a ser tantos que saturan las memorias de los equipos y los vuelven mucho más lentos, pero afortunadamente existe una solución para este problema y esta no requiere de la instalación de una tercera aplicación de dudosa procedencia que pueda poner en peligro los datos de tus cuentas o a tu teléfono celular.

Si ya estás harto de tener que borrar una por una de estas imágenes, fotos y videos que te comparten a diario por WhatsApp, toma nota. Existe una forma para que no se descarguen estos archivos de manera automática y puedas seleccionar únicamente los que quieres conservar en tu smartphone.

¿Cómo evitar que las fotos y videos que te mandan en WhatsApp se guarden en tu celular?

  1. Antes que nada deberás asegurarte de que tu aplicación de WhatsApp esté completamente actualizada, esto lo puedes hacer directamente desde la tienda de aplicaciones oficial de tu teléfono, ya sea App Store o Google Play Store
  2. Luego abre tu WhatsApp y entra a la opción de menú "Ajustes"
  3. Después dirígete a la opción de "Chats"
  4. Una vez ahí desactiva la pestaña "Visibilidad de archivos multimedia"
  5. Luego tendrás que regresar al menú principal y buscar la opción de "Almacenamiento y datos"
  6. Después dirígete al apartado "Descarga automática"
  7. Finalmente tendrás que desactivar la opción de fotos y videos en descargar con datos móviles o wifi. Si lo deseas también puedes desactivar las casillas de documentos y archivos.

¡Listo! Ahora no habrá forma de que tu memoria y galería se sature con fotos, imágenes o videos no solicitados por WhatsApp, a menos que tu quieras volver a activar esta opción.

Video del soldado ucraniano que se despide de su hija en TikTok

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados