Móviles

Android: El truco para que tu teléfono diga el nombre del contacto que te esta llamando

No necesitas ver la pantalla de tu celular para saber quién es el contacto que te busca, con este truco podrás saber si quieres atender o no la llamada entrante sin buscar tu teléfono celular.

A pesar de que generalmente solemos tener el teléfono celular a la mano, hay ocasiones en que entra una llamada mientras el dispositivo está del otro lado de la habitación o simplemente olvidamos en donde lo dejamos, pero al no saber de quién viene la llamada, actuamos con desesperación por si se trata de una llamada de emergencia o alguna que llevamos tiempo esperando.

Afortunadamente existe un truco para saber quien es el contacto que te está llamando, tu celular puede "decir" el nombre de la persona que te busca. Esta es una herramienta pensada en quienes tienen una debilidad visual y no pueden revisar las pantallas de sus dispositivos, aunque la puede activar cualquier interesado.

Cabe destacar que esta función no requiere descargar alguna aplicación externa y de dudosa procedencia que pueda poner en riesgo tus datos personales o tu dispositivo móvil, pero esta herramienta únicamente está disponible en los teléfonos celulares con sistema operativo Android.

Android suele distinguirse por poseer muchas funciones y herramientas pensadas en la seguridad y comodidad de sus usuarios, además de ser sumamente útiles y compatibles con otras plataformas o aplicaciones.

En esta ocasión te compartimos paso a paso como puedes hacer que tu teléfono diga el nombre del contacto que está llamándote, así podrás determinar si quieres contestar la llamada o puedes dejarla pasar.

Cómo puedes hacer que tu teléfono diga el nombre del contacto que te esta llamando

  1. Para empezar, deberás entrar a "Configuración" de tu teléfono, lo distingues por el icono de rueda de engranaje
  2. Después deberás encontrar el apartado de "Accesibilidad", dale clic
  3. Inmediatamente entra a la sección de "Responder / Finalizar llamadas"
  4. Para terminar tendrás que activar el interruptor que dice "Leer nombres en voz alta"

Eso es todo, a partir de este momento, cada vez que entre una llamada por la línea del teléfono el sistema de Android podrá leer en voz alta el nombre del contacto. Por cierto, debes de tener en cuenta que si guardaste el nombre del contacto con signos, el sistema los leerá literalmente, es decir "paréntesis", "asterisco", "punto", entre otros.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados