Móviles

WhatsApp: ¡Que nadie las lea! Así puedes poner contraseña a tus conversaciones

Existe una solución para que no espíen tu conversaciones de WhatsApp, puedes ponerle contraseña a los chats. Aquí te decimos cómo.

WhatsApp es la aplicación más utilizada a nivel mundial para enviar mensajes de texto, compartir documentos multimedia, hacer llamadas y mucho más. Se ha vuelto una herramienta que contiene información personal y laboral muy importante, por lo cual nunca viene mal reforzar la seguridad de tu cuenta en esta plataforma.

WhatsApp tiene un uso tan común y cotidiano, además de que es tan intuitiva y fácil de usar, que puede ser muy fácil que cualquiera ingrese a tu cuenta desde tu dispositivo, poniendo en riesgo tus datos y conversaciones personales, además por supuesto tu intimidad. Afortunadamente existe una manera que asegura que nadie podrá acceder a ellas con ayuda de una contraseña extra. A continuación te decimos cómo.

Una buena noticia es que para realizar este truco secreto no es necesario que descargues otra aplicación de dudosa procedencia que ponga en riesgo tu datos personales o tu dispositivo. Antes de empezar es importante aclarar que este método puede cambiar dependiendo del sistema operativo del dispositivo, y que para que este tutorial funciones debes de tener actualizada tu aplicación de WhatsApp. 

Cómo poner contraseña a los chats de tu WhatsApp

  1. Abre tu aplicación de WhatsApp
  2. Entra a "Ajustes" o "Configuración"
  3. Después abre tu Cuenta
  4. Una vez ahí dentro, entra a "Privacidad"
  5. Busca la pestaña de "Bloqueo en pantalla" y actívala con un clic
  6. Escoge una contraseña sencilla, si cuentas con Android 6 se deberá componer con números, pero si tienes una versión superior podrás bloquear estas conversaciones con tu huella dactilar, o en iPhone se puede utilizar la función de desbloqueo por Face ID.
  7. Para activar esta función deberá reiniciar tu app de WhatsApp

¡Listo! ahora ya nadie podrá husmear en tus conversaciones privadas sin tu permiso.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados