Móviles

WhatsApp estrena el modo desconexión o ‘vacaciones’

Los desarrolladores ahora ofrecen una herramienta para evitar que te molesten por un tiempo predeterminado

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo y una muestra de ello es que tiene cerca de 2 mil millones de usuarios, mismos que la usan diariamente e incluso es utilizada por empresas para grupos de trabajo, pero los desarrolladores de esta app ahora ofrecerán un modo que te permitirá darte un respiro de estos con el nuevo modo 'desconexión'.

Esta nueva herramienta te permitirá desconectarte de chats y grupos con los que no quieras interactuar en un tiempo. Es importante destacar que la comunicación por medio de mensajería instantánea creció exponencialmente con la instauración del 'Home Office', provocado por la pandemia por Covid e incluso algunas personas aún trabajan de esta manera. Por esta razón, la compañía decidió adaptarse y lanzar este modo 'vacaciones' para limitar la interacción con el trabajo fuera de tu horario.

Esta nueva herramienta funcionará de la siguiente manera: las conversaciones que tengas o grupos en los que estés y que no quieras que te molesten aparecerán en la parte superior de la pantalla con el nombre de archivados, por lo que no recibirás notificaciones de los mismos mientas estos aparezcan esa misma pestaña.

¿Como activar en modo vacaciones en WhatsApp?

  1. Abre tu WhatsApp y dirígete a 'Configuración' en caso de tener iPhone o 'Ajustes' en Android.
  2. Dirígete a la opción de 'Notificaciones' y ahí aparecerá el 'Modo Vacaciones', elígela.
  3. Posteriormente, deberás regresar a tus conversaciones y comenzar a elegir cuáles quieres 'Archivar', para que sean silenciadas por el tiempo que el usuario determine.

Para anular este modo, tendrás que repetir los primeros pasos y seleccionar la opción ‘desactivar’.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados