WHATSAPP

¿Por qué no puedo actualizar WhatsApp?: Solución

La aplicación de mensajería instantánea es una de las más populares y por ello, le dan mantenimiento periódicamente

¿Por qué no puedo actualizar WhatsApp?: Solución.La aplicación de mensajería instantánea es una de las más populares y por ello, le dan mantenimiento periódicamenteCréditos: Freepick
Escrito en TECNO GAME el

WhatsApp es la aplicación predilecta de mensajería instantánea para los usuarios de dispositivos móviles y por esta razón, los desarrolladores de dicha aplicaciones le dan mantenimiento usualmente por lo que requiere varias actualizaciones, pero en algunos casos estas llegan a tener problemas y aquí en En Cancha, te contamos como solucionarlo. 

Entre estas últimas actualizaciones aparece la opción que te permite escuchar audios con mayor velocidad (1X, 1.5X y 2X), esto para facilitar la experiencia de los usuarios que gustan mandar mensajes de voz de larga duración. Además, de tener opciones como mensajes que se ‘autodestruyen’ en un tiempo determinado. 

Es por todas estas nuevas herramientas que desarrollan en WhatsApp, por lo que es necesario generar actualizaciones periódicas, las cuales en ocasiones no se pueden completar por diferentes situaciones desde el almacenamiento, hasta la compatibilidad del dispositivo con lo nuevo de esta plataforma. 

Por lo anterior mencionado aquí te compartimos una serie de pasos que te podrían ayudar a identificar, porque tu dispositivo no se puede actualizar e incluso como solucionarlo. 

freepick

 

Principales problemas de actualización de WhatsApp:

  • Espacio insuficiente en el dispositivo: En cada momento que WhatsApp lanza una nueva actualización, viene con una carga mayor en información, por lo que ocupa espacio en la memoria de los dispositivos. Por ello, es necesario que intentes borrar archivos, imágenes o videos, que liberen la memoria del mismo y así descubrir las nuevas herramientas de la aplicación. 
  • Wifi o uso de Internet: Un problema recurrente que presentan los dispositivos móviles es que en ocasiones no cuentan con datos, por lo que necesitan estar conectados a Internet por medio de Wifi, además de que este tenga una velocidad de descarga rápida y así evitar problemas al intentar actualizar esta aplicación de mensajería instantánea. 
  • Dispositivo móvil no compatible: WhatsApp realiza numerosas actualizaciones que buscan mejorar la experiencia de usuario, sin embargo, con cada llegada resulta más exigente para los equipos, situación que obliga ya no poder ser compatible para algunos dispositivos, situación que se dará a partir de noviembre del 2021, siendo que aquí están a detalle los modelos que dejarán de servir para esta app. En este link te dejamos que dispositivos dejará de funcionar WhatsApp.