¡Te decimos como activar el dictado de voz en WhatsApp! Para iOS y Android

Sigue los pasos aquí en Encancha que te daremos para activar esta increíble función

23 de agosto de 2021

La aplicación de mensajería instantánea más popular tiene diversas funciones que tal vez no conozcas. WhatsApp cuenta con bastantes configuraciones que harán tu experiencia mucho mejor como usuario. Todas sus actualizaciones nos ofrecen algo diferente y único, por lo que sigue siendo una app concurrente en el público.

Gracias a la popularidad que WhatsApp tiene por su gran uso diario, constantemente las actualizaciones salen con mejorías y con detalles que mejorarán la relación con el usuario, por lo que ahora te traemos un truco que te ayudará en cualquier momento o situación.

¿Cómo activar el dictado de voz para no escribir manualmente?

Por distintas cuestiones, a veces nos cuesta escribir un mensaje, ya sea por estar en una situación que requiera nuestra total atención, por prisa, o simplemente por no querer escribir, WhatsApp facilitó el uso del teclado con el dictado de voz, donde podrás 'grabar nota de voz' y automáticamente lo estará escribiendo en el cuadrito correspondiente.

Antes de avanzar con los siguientes pasos, deberás contar con Gboard, teclado de Google, que tendrá que estar activado en tu configuración predeterminada. Una vez activado, en WhatsApp te aparecerá un símbolo de mundo, que podrás utilizar sin problemas. Esta función está completamente disponible para el sistemas operativo de tu preferencia, iOS y Android.

Pasos para escribir por voz

  • Abre cualquier conversación dentro de la aplicación de WhatsApp
  • Se activará en tu teclado, el ícono de micrófono en la parte inferior izquierda
  • Presiona el ícono de micrófono y comienza a dictar el mensaje que deseas enviar, tal cual nota de voz
  • La app comenzará a escribir el mensaje dictado conforme vayas hablando
  • Pulsa manualmente el botón de enviar, ya que no se envía solo. Esto sirve para editar el mensaje en caso de corrección de palabras, en dado caso que necesites hacerlo