Móviles

PUBG, Pokémon GO y Free Fire son de los juegos que más dinero ganan

El mercado de los videojuegos esta en crecimiento durante los últimos años

El futuro podría indicar que los videojuegos en los móviles con sistema operativo Android o IOS, serán los que arrasen el mercado, incluso Netflix ya comenzó a incursionar en este mercado y esto quedó demostrado por la empresa Sensor Tower, la cual ha compartido un reporte de ingresos del mes de julio de 2021.

La popularidad creciente que demostró Pokémon GO en su lanzamiento en 2016, lo ubicó como uno de los títulos que más dinero ingresaba anualmente.

Los juegos gratuitos son los que más destacan en este ranking, títulos como PUBG Mobile, Honor of Kings o Genshin Impact, los cuales se discuten las primeras plazas.

Solamente en julio, tiene cálculos estimados en donde la desarrolladora china Tencent, quienes se embolsarían 299 millones de dólares, ya que cuenta con varios títulos en las primeras posiciones, lo raro aquí es que Free Fire decae de posición. Sin embargo, se espera que haga un repunte durante agosto debido al evento del cuarto aniversario, el cual le permitirá al usuario ir habilitando diferentes modos de juego y recompensas.

La versión móvil de League of Legends llamada Wild Rift todavía no se encuentra dentro de los juegos que más dinero generan.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados