Móviles

Te decimos como quitarle el zoom a la cámara de WhatsApp

La última actualización de la aplicación ha traído consigo un fallo para algunos usuarios: Al abrir la cámara se ve con zoom.

El éxito que ha tenido la aplicación de WhatsApp es innegable, por lo que paso de ser una app de una sola función (enviar mensajes) a tener diversas funciones (video llamadas, enviar fotos, audios y videos, etc.) por lo que la aplicación de Zuckerberg, actual propietario de la aplicación, busco desarrollar una interfaz propia cuando se utilizaba la cámara del celular.

La última actualización, provocaría que varios usuarios estén descontentos al abrir la cámara dentro de la aplicación de WhatsApp, debido a que la imagen sale con zoom, por lo que habrá que esperar a que Facebook arregle dicho fallo.

Sin embargo, aquí en Tecno Game te diremos un par de trucos que podrán ayudarte:

Una de las soluciones más rápidas seria, usar la interfaz de la cámara de tu celular, logrando que de este modo puedas elegir el formato 4:3 o el que más sea de tu agrado, evitando que la imagen se vea ampliada y estirada. Posteriormente abrirás el chat en el que deseas compartir la imagen, pulsando el icono de la cámara, y en el carrete que te aparece debajo vendrán las imágenes más recientes.

Otra solución sería que actualices WhatsApp, sin embargo esto depende si en tu caso estás usando una versión anterior de la aplicación., por lo que necesitarás abrir la tienda Google Play si estás en Android o bien la App Store si estás desde iOS, en busca de una versión más reciente de la aplicación .

Si bien, no se arregló el problema con las dos anteriores soluciones, puedes probar eliminando el cache de WhatsApp, a ver si el bug desaparece así:

  1. Abre los ajustes de tu móvil -busca el icono de engranaje
  2. Busca el apartado 'Aplicaciones'
  3. Busca  WhatsApp, y dale click.
  4. Busca 'Almacenamiento'
  5. Busca 'Limpiar / Borrar Caché', y selecciona la opción.
  6. Procede a cerrar WhatsApp y ábrelo de nuevo. O en su defecto, reinicia el tú smarthpone para asegurarte que no tenga falla alguna este proceso.

Un caso drástico pero que podría funcionar seria que desinstales la aplicación y volverla a instalar desde la App Store o la Play Store, ya que la aplicación hace una copia de seguridad cada 24 horas, pero te recomendamos que hagas una copia de seguridad de forma manual en dado caso de que necesites guardar un chat reciente.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados