WHATSAPP

Así puedes proteger tu cuenta de WhatsApp ante hackeos

La seguridad de WhatsApp suele ser demasiado complicado de eludir, aunque no está de más tomar algunas medidas extras

WhatsApp.La aplicación tiene una seguridad que la hace 100% confiable.Créditos: Freepik
Escrito en TECNO GAME el

Las conversaciones de WhatsApp son algo privado que si bien en casi todos los casos se tratan cuestiones banales que no interesarán a nadie más allá de los involucrados, no deja de causar recelo entre los usuarios por el simple hecho de correr peligro, es por eso los creadores de la aplicación pusieron su máximo desempeño en crear medidas de seguridad, sin embargo, las personas pueden tomar algunas precauciones extras para evitar cualquier robo de información.

Medidas para proteger mi cuenta de WhatsApp

Copia de seguridad: Realizar dicha acción ayudará no sólo en posibles hackeos, sino en caso que el dispositivo que se usa dejó de funcionar, se perdió o lo robaron; por eso se debe guardar toda la información y mantener la app con la actualización más reciente. También se recomienda activar las notificaciones de seguridad.

  • Ir a ajustes (los tres puntos que están arriba a la derecha)
  • Dar clic en “cuenta”, seguido de “seguridad”
  • Activar las notificaciones de seguridad

Abrir la app en dispositivos de confianza: Con WhatsApp Web se suele abrir en la oficina, por eso siempre se debe verificar que se cierre cuando no se esté en el lugar. En caso de no hacerlo, se puede finalizar la sesión por vía remota:

  • Desplegar el menú (los tres puntos de la parte superior derecha)
  • Dar en “dispositivos vinculados”
  • En caso que aparezca vacío ya no hay sesiones abiertas
  • En caso que sí aparezca, se le da clic en el dispositivo que se quiere desvincular
  • Se da en “cerrar sesión”  y listo

Mensaje de seguridad: En ocasiones la aplicación puede mandar un aviso de seguridad, esto sucede cuando un tercero intenta acceder, en esos casos el sistema preguntará si se permite el acceso o no, sólo se deberá negar y se acabará el peligro.