Videojuegos

¡Memo Ochoa invertirá 1 mdd en los eSports!

El portero de las Águilas del América se unirá como socio principal a Altered Ventures, un fondo de inversión especializado en videojuegos

Guillermo Ochoa no solo es un apasionado de los videojuegos, sino que también es fiel creyente de que esta industria continuará creciendo y él será parte del cambio en América Latina. Gracias a que hoy se le nombró socio principal de la empresa Altered Ventures, al invertir un millón de dólares para apoyar a los eSports y proyectos para el desarrollo de realidad virtual y aumentada.

"Siempre he sido fanático de los videojuegos y seguido los avances tecnológicos, por lo que me ilusiona ser parte de este grupo, de este fondo y vienen cosas maravillosas, espectaculares y creo que es el momento justo para participar y dar un empujón muy fuerte a la tecnología, realidad virtual, meta versos, encubar aplicaciones...", declaró Ochoa mediante un video en Twitter.

Se unirá como principal socio de Altered Ventures, quien es un fondo de inversión especializado en videojuegos, eSports y VR/AR creado por el inversionista mexicano Mario Valle Reyes hace cinco años. Guillermo Ochoa, figura del América y de la Selección Mexicana, invertirá dicho monto en una estrategia híbrida entre mercados públicos y privados. Sobre todo se destinará a emprendimientos, talento y proyectos de NFTs y videojuegos que estén basados en la región de América Latina.

"Esta inversión es muy especial para mí no solo porque siempre he sido gamer desde niño sino también porque el sector de videojuegos es uno de los que está creciendo más rápido en el mundo del entretenimiento y la tecnología", declaró el futbolista de 36 años, "Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, eSports y videojuegos. Estamos listos para trabajar con Mario y sus 22 años de experiencia internacional para seguir construyendo nuestra parte de este futuro", comentó el arquero de las Águilas.

"Guillermo Ochoa y Jorge Berlanga, su manager y socio, son el acompañamiento perfecto para el viaje de largo plazo que tenemos planeado con Altered Ventures", también mencionó Mario Valle Reyes, el fundador del fondo de videojuegos basado en Silicon Valley.

Ochoa siempre ha estado inmerso en el mundo digital

Recordando que el portero apareció en dos ocasiones con la camiseta del Tri en la portada del FIFA 2008 y 2009, además de que en su canal de Twitch, donde transmite en línea jugando, suma más de 145 mil seguidores. Asimismo, en la propia descripción de su perfil señala: "Jugador profesional Club América y Selección Nacional de México y Gamer".

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados