America

Moreno aseguró que Machís no quiere cambiar al Granada por el América

El técnico español explicó que su futbolista tiene toda la intención de quedarse a jugar en LaLiga a ayudar al club.

Robert Moreno confía en que Darwin Machís se quede en el Granada. El técnico español aseguró ante los medios de comunicación que su jugador le ha confesado que su deseo es continuar, en lugar de concretar su fichaje al América, tal y como se ha rumorado en la prensa en las últimas semanas. El futbolista venezolano tiene dos años en el equipo y ha disputado más de 100 partidos con sus colores.

"El jugador me ha dicho que no se quiere ir de Granada, que está muy bien en Granada y que no hay más. Le veo entrenar, la implicación que muestra, lo que hace y lo que transmite en los entrenamientos. Va a seguir con nosotros, otra cosa es que aparezcan ofertas, que es normal y hay que aceptarlo, pero vamos a seguir contando con Machís en los próximos meses", explicó Moreno previo a su duelo con el Real Betis.

De igual manera, comparó los rumores que vinculan a su futbolista con las Águilas a lo que él mismo pasó en el invierno, cuando diferentes medios lo colocaban en el propio club azulcrema, antes de que Santiago Solari fuera anunciado.

"Tiene unas ganas enormes de ayudar, los compañeros lo quieren y sinceramente si se busca un poco en la hemeroteca, estas navidades pasadas yo era el entrenador del América de México y a mí no me llamó nadie. Fueron cosas de agentes. Invito a buscar las portadas de esos días de varios deportivos de México y se verá quién era el entrenador antes de que escogieran a Solari. Yo veo al jugador muy implicado, que es lo que me interesa", agregó.

Machís juega en el Granada desde 2019, cuando fue fichado proveniente del Udinense. El venezolano también ha defendido los colores del Huesca, Leganés, Cádiz, Hércules, Vitória Guimarães y Mineros de Guayana. Darwin ha disputado un par de partidos en la temporada actual, pero se perdió la tercera jornada de LaLiga. Con Granada ha disputado 132 compromisos en los cuales ha marcado 29 goles y asistido en 21 anotaciones. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados