Videojuegos

¡Steam se despide de China! El país decidió bloquear la plataforma

Ahora es imposible acceder a la plataforma internacional de videojuegos de Steam en China

Malas noticias para los gamers de China, quienes por desgracia probablemente ya estén acostumbrados a que el gobierno controle y regule gran parte del entretenimiento. Por ejemplo, ninguno de los servicios de streaming norteamericanos como Disney+, Netflix y HBO Max se pueden ver en China y las criptomonedas están prohibidas.

Steam en China

De acuerdo con el reporte de distintas personas en redes sociales, el gobierno chino prohibió el acceso a la versión global de Steam y ahora sólo permite la versión local, la cual alberga 103 juegos, contra los más de 110 mil juegos que se puede acceder en la versión global.

La versión China fue lanzada a principios de años y los dos juegos más conocidos que se pueden jugar son el Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y Dota 2. No sólo eso, pues la versión china del sitio no cuenta con herramientas como los foros de discusión o las capacidades de transmitir streams. De esta forma, China cierra con broche de oro un año en el que le ha pegado con todo a los gamers.

En julio, la compañía Tencent lanzó una nueva tecnología fácil que reconoce las caras de los niños y no les permite jugar después de las 10 PM y de esta forma no incentivar a que se duerman tarde. Al mes siguiente, el gobierno implementó una ley que restringe que los menores puedan jugar más de tres horas de videojuegos a la semana. Poco después de esto, prohibió Fortnite, aún cuando el juego había, hace unos meses, realizado fuertes cambios para cumplir con imposiciones gubernamentales. De hecho, para que el desarrollo de un juego nuevo en China sea autorizado, tiene que cumplir con una serie de requisitos, que incluyen que elementos considerados anti-chinos sean eliminados, como los hombres con características femeninas. Desde que inició esta restricción, ningún juego ha sido autorizado en el país.

Las consecuencias de la prohibición

La prohibición de Steam, no sólo afecta a los jugadores en China, sino también a los desarrolladores de juegos de otros países, muchos de los cuales sobreviven en gran parte al gigantesco publico chino. Esta el caso de juegos de Monster Hunter World, el cual tiene el doble de usuarios en China, de los que tiene en los países que hablan inglés. De hecho, la mitad de la audiencia global de Steam proviene de China. Esto, sin considerar que esto fue anunciado el día de navidad, privando de muchísimas ventas potenciales para los desarrolladores. Definitivamente ser un gamer en ese país, está más complicado que nunca.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados