Videojuegos

Call of Duty suspendió casi 50 mil cuentas ¡por tramposos!

El videojuego noto la estrategia ventajosa de millares de usuarios y decidió sancionarlos fuertemente suspendiendo sus cuentas.

Ya bien lo dijo el famoso dicho "el tramposo, cae al pozo". Gracias al uso de Ricochet, un sistema antitrampas que los desarrolladores del videojuego bélico Call of Duty comenzaron a desplegar a principios de diciembre, la saga de videojuegos fue capaz de bloquear las cuentas de 48 mil cuentas de jugadores que hacían trampa. Esto de acuerdo con la cuenta de twitter del popular juego. Esta impresionante cifra se produjo solamente durante un día, el pasado martes 21 de diciembre, día que quedará recordado en la infamia de la historia de los videojuegos. Call of Duty lanzó Ricochet en Asia-Pacífico el 7 de diciembre, y una semana ya funcionaba en todo el mundo, listo para cachar a tramposos de todas nacionalidades y etnias.

Las trampas de Call of Duty

Ricochet, que funciona en la última entrega de la saga, Vanguard, y su versión en línea Warzone, es una herramienta que funciona a nivel de kernel, con más privilegios que los sistemas tradicionales de este tipo.

Gracias al uso del sistema, la desarrolladora puede llevar a cabo investigaciones más en profundidad y conocer, por ejemplo, las aplicaciones que intentan interactuar con el videojuego potencialmente para hacer trampas. El sistema usa los datos para mejorar sus funciones de detección inteligente.

Activision desarrolló Ricochet para enfrentar el famoso problema de las trampas. Los usuarios utilizaban wallhacks y aimbots que les permitía ser invencibles e incluso les permitía arruinar juegos de otros usuarios a distancia. Similar al sistema Vanguard antigrampas de Riot, Ricochet accesa a la PC del usuario y averigua si este está haciendo uso de trampas.

¿Qué es Call of Duty?

Call of Duty es una franquicia de juegos de first-person shooter desarrollado por Activision que inició en el 2003. En sus inicios se enfocaba en la segunda guerra mundial, pero con el paso del tiempo, se han enfocado en otros conflictos bélicos incluyendo la Guerra Fría, mundos futurísticos e incluso, el espacio exterior. En sus inicios, los juegos fueron desarrollados por el estudio Infinity Ward, después por Treyarch y Sledgehammer Games. Desde ese entonces se han lanzado diversos juegos derivados y versiones portátiles, desarrollados por otros estudios. El título más reciente, Call of Duty Vanguard fue lanzado el 5 de noviembre del 2021. Call of Duty Warzone es un juego de la modalidad battle royale online que fue desarrollado por Raven Software y publicado por Activision. El juego fue lanzado el 10 de noviembre del 2020, primero como extensión de Modern Warfare del 2019, después como extensión del Black Ops Cold War en noviembre del 2020. Warzone fue lanzado como juego autónomo en 2020 y recibe actualizaciones constantes. Activision ha anunciado que pronto lanzará una versión móvil.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados