Videojuegos

Minecraft celebra a lo grande su primer billón de vistas en YouTube

Recientemente Minecraft llegó al billón de reproducciones en YouTube, por lo cual la plataforma le preparó una celebración espacial.

Minecraft lleva varios años reinando la industria de los videojuegos y entretenimiento para los más chicos (y no tanto) de la casa. Este éxito constante se puede ver en el éxito que tiene Minecraft en Youtube, donde hace poco celebraron los ahora más de 1 billón de visualizaciones, motivo por el cual la plataforma de videos les preparó un extraordinario video.

Un billón de vistas de Minecraft en YouTube

YouTube no sólo creó un video, también realizó un hilo de highlights en la historia de Minecraft en la plataforma de videos, remarcando el uso que tiene ese juego al contar distintos tipos de historias de sus propios jugadores teniendo esta plataforma como escenario principal. Además YouTube dio algunas cifras, de la cual destaca que si cada persona viera tan sólo un segundo los contenidos de Minecraft, desde que se puso por primera vez a la venta durante 2011, se sumarían más de 30 mil años de tiempo visualizado.

Además  de señalar a los principales creadores de contenido que utilizan a Minecraft como fuente de inspiración, de los cuales en hispanoamérica destacan TheWillyRex, Massi, Axelelcapo, ElTrollino y MikeCrack. En el caso de México destaca Bobicraft, pero para sorpresa de todos, la youtuber más popular en este terreno es una mujer: Aphmau, una gran noticia sis e piensa que la mayoría de creadores de contenido de este tipo son hombres.

El futuro de Minecraft

Por lo pronto se espera que el videojuego lance su propio metaverso y una expansión de The Wild en 2022.

Sin lugar a dudas la popularidad de Minecraft continuará creciendo de manera acelerada, por lo tanto no es extraño pensar que en menos de lo que espera ambas plataformas celebraran los dos billones de vistas:

«Como muestran nuestros datos, esta comunidad tardó unos ocho años en generar 500 mil millones de visualizaciones, pero solo otros dos más o menos para duplicar esa cifra y alcanzar el billón. Solo podemos adivinar qué cosas alcanzarán en el futuro, pero, al igual que con este hito, será divertido ver cómo sucede».

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados