Inicio

¡Conoce las novedades del iOS 15 para los dispositivos Apple!

Grandes funciones que no te puedes perder

Este nuevo sistema operativo de Apple trae unas funciones que podrás utilizar y mejorar la experiencia con tu dispositivo móvil, en dado caso de contar con un iPhone, además de ser compatible con esta actualización. La empresa de tecnología, Apple, se caracteriza por tener constantes mejorías para beneficiar al consumidor que obtiene este producto.

Sin duda, el iOS 15 es una gran actualización con la que podrás contar siempre y cuando tu móvil sea compatible, ya que hay algunos modelos de iPhone que no pueden contar con las más recientes debido a ser obsoleta. Aquí en Encancha te contaremos algunas funciones que puedes disfrutar en tu dispositivo gracias a este nuevo sistema operativo iOS 15.

1. Modo de concentración 

Esta función es una de las principales novedades del nuevo iOS 15, el sistema de modo de concentración. Esto te ayudará a crear contextos distintos para que puedas configurarlo y evitar notificaciones, lo que hará que puedas concentrarte en alguna labor como tareas, clases, trabajo, todo esto debido a que continúes tus actividades sin las notificaciones invadiendo tu pantalla de bloqueo. 

  • Entra en los ajustes del dispositivo.
  • Pulsa en la sección de Modos de concentración.
  • Elige el modo que quieras configurar o crea uno nuevo.
  • Sigue los pasos para determinar qué notificaciones te suenan en ese modo.
  • Termina configurando la pantalla de inicio o la de bloqueo.

2. Espejo para 'selfies'

Normalmente las fotos frontales las invierte la cámara del iPhone, esto ha sido problema para algunos de los usuarios ya que no salimos como nos vemos normalmente. Pero esto lo podrás cambiar para seguir viéndote como te ves en la pantalla antes de tomar la selfie para que luzcas tal y como reflejo de espejo. 

  • Primero, entra en los ajustes de iOS.
  • Allí dentro pulsa en la sección Cámara.
  • Activa la función de Conservar efecto espejo.

3. Calidad de video al máximo

Esta función está únicamente en el iPhone de última generación, por lo que es importante tener configurado este iOS 15. Esta función de la calidad de video máximo no está configurado por defecto, sin embargo tendrás que configurarlo a tu gusto. Lo que está por es la configuración para grabar a Full HD y 30 fps, pero si tienes iPhone de última generación y recientes versiones, posiblemente te interese saber que puedes llegar a 4K y 60fps.

4. Arrastra imágenes de una app a otra sin guardarla

Al igual como se ordenan aplicaciones en la pantalla de inicio, así podrás guardar fotos de otra app a tu galería de fotos, solamente arrastrándolo. Lo que tienes que hacer es entrar en un buscador o app para obtener tus fotos favoritas, luego mantén pulsado el dedo sobre el elemento (tener abierta tu galería antes de hacer este movimiento). Posteriormente, desliza otro dedo de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla sin soltar el que tiene sujeta la app para pasar a otra abierta, y en ella ya puedes soltar las imágenes o elementos seleccionados.

5. FaceTime podrá ser utilizado para Android y Windows; utiliza link para crear reuniones

Ahora FaceTime dejó de ser exclusivo de Apple, pues ahora se ha abierto la puerta a poder realizar llamadas en las que participen usuarios de otros sistemas operativos como Android e incluso Windows. El único requisito es tener un navegador compatible con la codificación H.264. Además de que podrás compartir un link para crear reuniones con quien desees.

  • Entra en la aplicación de FaceTime, y en la interfaz principal pulsa en la opción de Crear enlace.
  • Cuando se cree el enlace, pulsa sobre él para pasar a administrarlo.
  • En la pantalla donde entras, pulsa en Compartir enlace.
  • Comparte el enlace, y cuando otras personas entren desde él, acepta sus peticiones de acceso.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados