Inicio

¿Por qué aparezco en línea en WhatsApp si no estoy conectado?

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo y a pesar de ser utilizada por millones de personas alrededor del mundo, existen muchos detalles de la misma que se desconocen. Cada día se presentan nuevas preguntas y con ellas, diferentes respuestas para hacer un mejor uso de la misma. Entre las interrogantes de muchos usuarios es el hecho de aparecer en línea, a pesar de no estar dentro de la aplicación. 

Esto se debe a las copias de seguridad y cifrado. La aplicación realiza diferentes guardados incluso cuando el usuario no está conectado en WhatsApp, por dicha razón, otras personas pueden ver a sus contactos en línea, a pesar de no ser realmente el caso.

El tiempo en que el proceso de las copias de seguridad puede mantener a un usuario en línea es de 15 a 30 segundos, quizá unos instantes más en caso de no contar con la velocidad adecuada de internet.

¿Cómo evitar que WhatsApp me mantenga en línea? 

A pesar de ser solo unos segundos, si dicha situación es un problema para sus usuarios, existe un modo de evitar que siga ocurriendo. Para esto, solo es necesario ingresar a ajustes en su teléfono celular, entrar a aplicaciones, seleccionar WhatsApp y elegir la opción forzar detención. 

Tags