Inicio

¡Increíble! Ahora podrás abrir WhatsApp en varios dispositivos

WhatsApp abre al público la beta para poder probar el soporte multidispositivo en el mundo, a pesar de las especulaciones y filtraciones durante años.

WhatsApp lanzará un registro donde los usuarios mexicanos y del mundo deberán inscribirse a la beta desde el Centro de ayuda de la aplicación, pero cabe aclarar que el registro a la beta pública será limitado a un pequeño grupo que será elegido al azar por lo que no asegura la participación de los usuarios inscritos. La beta de WhatsApp con el soporte multidispositivo se ha abierto para dispositivos iOS y Android en México.

Este nuevo soporte de la aplicación de Zuckerberg, afirma que podrás usar la misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos que no sean telefónicos, siguiendo con el soporte de un dispositivo celular más otros dispositivos, como lo es el caso de una computadora desde la cual se podrá conectar el usuario en la versión web o la aplicación.

De acuerdo con WhatsApp, la empresa ha desarrollado nuevas tecnologías las cuales permiten mantener el cifrado de extremo a extremo al mismo tiempo que se sincronizan completamente el historial de mensajes y contactos guardados en el perfil principal, independientemente del dispositivo que se use, logrando una conexión propia, estable y segura.

¿Cuáles son las ventajas de esta actualización de WhatsApp?

Una de las ventajas de este funcionamiento, sería  en el caso que nos quedáramos sin batería en el teléfono celular donde tenemos activa la cuenta, podrás acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otros dispositivos, siempre y cuando estén enlazados, explicando la conexión independiente  de cada dispositivo complementario así como el cifrado de extremo a extremo de los mensajes asegurando la privacidad de la cuenta.

Este nuevo soporte permitirá que el encriptado del historial de chats y el envió de los mismos por medio de un mensaje el cual estará cifrado de extremo a extremo al dispositivo vinculado, que será el encargado de descargar, descifrar y desempaquetar el archivo para que los mensajes sean almacenados en el nuevo dispositivo de forma local.

Estos mensajes cifrados no se almacenan ni son transferidos en los servidores de la app, por lo que la sincronización de contactos nuevos o de cambios realizados, como cuando se archiva un chat o se silencia un grupo, será constante, todo esto para lograr una experiencia plena de WhatsApp en todos los dispositivos vinculados.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados