Supuesta imagen del cadáver del presidente de Haití circula en redes

En la foto se muestra un cuerpo sobre el pavimento y encima de él hay una cartulina e imágenes a color. Sin embargo, todo está sacado de contexto.

Las redes sociales están alborotadas, pues circula la supuesta imagen del cadáver ensangrentado del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado a tiros el pasado 7 de julio en Puerto Príncipe, Haití.

En la foto se muestra un cuerpo sobre el pavimento y encima de él hay una cartulina e imágenes a color. Sin embargo, todo está sacado de contexto, pues se trata de una captura tomada en 2020 que retrata otro crimen de importancia en ese país.

Prensa acreditó las imágenes como verdaderas

No obstante, en redes como Facebook y Whatsapp, los usuarios han difundido contenido sensible acerca de este magnicidio, sin que hasta ahora exista una información oficial de parte de las autoridades de la nación.

En internet también existen registros de medios de comunicación centroamericanos que compartieron el material y lo acreditaron como verdadero.

La imagen que circula corresponde a la muerte de Monferrier Dorval, antiguo presidente del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe y defensor de los derechos humanos internacionales, que ocurrió en agosto de 2020.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados