PREOLÍMPICO DE CONCACAF

Sebastián Jurado: “Nosotros sabemos que la final es el día martes y apuntamos a eso”

El guardameta será titular en las semifinales del certamen internacional ante la Selección de Canadá.

Sebastían Jurado en el Tri.Créditos: Twitter
Escrito en SELECCIÓN el

El guardameta de Cruz Azul, Sebastián Jurado, fue convocado por Jaime Lozano a la Selección Mexicana Sub-23 y tras la luxación de codo que sufrió Luis Malagón, ante Estados Unidos, Jurado será el portero titular ante Canadá en las semifinales del Preolímpico de Concacaf

Jurado habló este día en la conferencia de prensa previa al duelo ante la selección canadiense y explicó que saben que el encuentro de semifinales es importante, pero ellos están pensando en la final que se disputará el próximo martes. 

Nosotros sabemos que la final es el día martes y apuntamos a eso. Sabemos que mañana es un día crucial, pero México apuntó a ser campeón”, comentó. 

Asimismo, explicó que el conjunto esta consiente de lo que se están jugando y explico que en lo individual se considera listo para ser titular en el duelo de mañana ante Canadá

“El ánimo del equipo está a tope. Estamos muy conscientes de lo que nos estamos jugando” y agregó “me siento bastante bien, con mucha confianza y de los compañeros. El partido de mañana será un gran reto”.

La investigación de FIFA sobre el grito homofóbico en Preolímpico 

Además, el guardameta de La Máquina fue cuestionado acerca del grito homofóbico que realiza la afición mexicana a la hora que el portero rival despeja el balón, mismo que está siendo investigado por FIFA, con el cual podría verse afectado México y el futbol nacional. 

“Creo que es una situación a nivel mundial. Todos tenemos que estar muy conscientes de que podemos llevar a mal puerto por tema de ese grito. Tenemos que crear conciencia”, apuntó.

Sebastián Jurado será titular ante Canadá.

Asimismo, indicó que la afición es sumamente importante para el “Tri”, por esta razón, piden que eviten gritar de esta forma. 

“Sabemos que la afición es incondicional. Requerimos de su apoyo, de su comprensión. De ahora en adelante requerimos de su apoyo para que no se dé este grito”, finalizó.

Revive aquí la victoria del Tri ante Costa Rica en el Preolímpico de Concacaf