SELECCIÓN MEXICANA

Blas Pérez calienta el duelo de México y Panamá con sus declaraciones

El exjugador panameño confesó que la generación que él enfrentó en la Selección Mexicana si estaba consolidada

Blas Pérez calienta el duelo de México y Panamá con sus declaraciones.El exjugador panameño confesó que la generación que él enfrentó en la Selección MexicanaCréditos: Twitter: @superraton7
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana se enfrenta este miércoles 8 de septiembre a Panamá como parte de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y previo a este duelo un histórico jugador del conjunto panameño explicó que el Tri no es imponente como hace unos años. 

Previo a este duelo del Octagonal Final de Concacaf, el ex jugador de equipos como Tigres, Pachuca, San Luis y León, sostuvo una entrevista con el diario Récord y explicó que los jugadores del combinado nacional están muy jóvenes y que no son como los que él enfrentó en su momento.

“A mí me tocó, con el respeto de todos los jugadores, me tocó una época muy complicada por decirle así a cuando nos enfrentábamos, jugadores que ya estaban consolidados con la selección, ahorita la mexicana es una selección joven, con esa transición que están teniendo de un cambio de generación igualito que la selección panameña, pero en comparación yo creo que ahorita la Selección Mexicana sí la verdad no es como la de anteriores eliminatorias”, comentó.

Asimismo, agregó que en aquel entonces él se midió a jugadores de la categoría de Rafa Márquez, quien jugaba en el FC Barcelona y por lo tanto imponía respeto entre los jugadores sudamericanos. 

“Eran jugadores con experiencia, jugaban en Europa, en el caso de Rafa Márquez, me tocó muchas veces enfrentarlo y ya con eso uno como jugador pensaba ‘vamos a enfrentar al central del Barcelona’, ahí ya había un poco de respeto, de temor de poder enfrentarnos en todo lo demás”, señaló.

Blas también explicó que para la Selección de Panamá siempre es un reto enfrentar al Tri, ya que se les tiene respeto y cada que salen a la cancha buscan ganarlo, aunque no siempre obtienen el resultado que esperan. 

“Se sentía de una manera quieran o no nervioso por querer enfrentar a la Selección Mexicana. Hablábamos mucho de la importancia, del respeto que se le tenía al rival, pero siempre en mente que podíamos hacer un partido bueno, de poder ganar, cosa que Panamá no lo ha hecho en eliminatorias mundialistas, pero siempre las conversaciones eran de poder salir a sacar el partido, algún punto, triunfar más que nada”, puntualizó.