SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana no entiende las críticas en su contra

El asistente de Gerardo Martino considera que se han hecho buenos partidos y se ha ganado con buen futbol en la eliminatoria.

Selección Mexicana no entiende las críticas en su contra.Jorge Theiler considera que México ha sido protagonista en la eliminatoria. Créditos: Tomada de Instagram: @miseleccionmx
Escrito en SELECCIÓN el

Dentro de la Selección Mexicana no comprenden las críticas tras dos victorias. El Tri venció a Jamaica y Costa Rica, pero para muchos no ha sido suficiente, ya que se han generado varios comentarios en contra del funcionamiento por los dirigidos por Gerardo Martino. Sin embargo, el entrenador asistente del equipo azteca, Jorge Theiler, aseguró que han sido protagonistas y han ganado con justicia sus compromisos, sin reproches para el grupo. 

No sé por qué las críticas, pero creo que el equipo ha hecho las cosas bien, los dos partidos los ha ganado bien, fue protagonista. Contra Jamaica dominó los 90 minutos, empató en una jugada fortuita y después México lo ganó bien. En Costa Rica, lo mismo. Se hizo un buen primer tiempo y después lo necesario para llevarse los tres puntos", explicó en conferencia de prensa. 

“Cada uno verá lo que quiera ver, las críticas son respetadas y si se puede sacar algo positivo de las críticas los acaremos y veremos lo que podamos corregir. Gerardo tomará cartas en el asunto y corregirá en los partidos. Estamos conformes con el plantel, las cosas y si se tiene que mejorar, se mejorará”, agregó. 

México ha ganado los primeros seis puntos que ha disputado en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, pero en los medios de comunicación y entre los mismos aficionados en redes sociales, se ha cuestionado la dificultad con la que el Tri ha obtenido sus victorias, a pesar de su papel de favorito dentro de la zona. 

Henry Martín tendrá la oportunidad de jugar

Asimismo, Theiler se refirió a la situación de Rogelio Funes Mori, uno de los futbolistas más presionados y criticados por los aficionado y de su compañero, Henry Martín, quien se ha ido ganando un lugar en la Selección Mexicana y que espera recibir una oportunidad ante la ausencia de Raúl Jiménez. 

"A Rogelio lo vemos muy bien, con muchas ganas desde que vino, con ganas de hacer goles como lo vemos a él, a Henry o Santiago. Se está trabajando para que pueda mejorar y hacer goles. Todos están muy bien, trabajando día con día para mejorar y que las cosas salgan mejor. Lo vemos con la moral muy alta y tratar de corregir lo que se hace mal y potenciar todas las virtudes que tienen y que los ha llevado a ser seleccionados”, expresó. 

"Henry está haciendo las cosas muy bien. Seguramente el próximo partido tendrá posibilidades de jugar. Está a disposición para jugar en cualquier momento y lo demuestra en cada entrenamiento y partido. No le hace falta demostrar nada, sabemos lo que nos puede brindar en cada partido y sabemos lo que es capaz de darnos: gol, sacrificio, dedicación. Lo conocemos y ha estado con nosotros desde el principio y sabemos lo que nos puede dar”, comentó. 

El entrenador asistente de la Selección Mexicana también se refirió a Santiago Giménez, quien podría tener actividad en el partido ante Panamá, considerando las bajas que ha sufrido el equipo por lesión y ante la posible necesidad de rotar al equipo para evitar una sobrecarga o una lesión de gravedad. 

“Eso lo está evaluando Gerardo con nosotros y estamos viendo quién se encuentra mejor para ver quiénes son los jugadores que van a afrontar el partido, los que van a entrar, en el banco o afuera. Santiago es un jugador más de los 28 que empezaron la concentración, ahora quedamos menos porque dos chicos se tuvieron que ir. Estamos viendo cómo se recuperan de los minutos jugados y todos tienen las mismas posibilidades”, finalizó.