El Tri

Carlos Salcedo y César Montes dejaron la concentración de la Selección Mexicana

Los defensas ya se encuentran en Monterrey y comenzarán la pretemporada con sus equipos de cara al Apertura 2021.

La Selección Mexicana anunció este martes 8 de junio que los jugadores Carlos Salcedo de Tigres y César Montes de Monterrey, causaron baja de la concentración de la Selección Mexicana en Denver, Estados Unidos y agregaron que ambos futbolistas ya se encuentran en México, con sus respectivos clubes.

Estos futbolistas no estarán disponibles para el partido amistoso de este sábado 12 de junio de México ante Honduras, duelo que se disputará en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Estados Unidos.

¿Salcedo y Montes tuvieron participación en su llamado al Tri?

Salcedo fue convocado por el seleccionador argentino Gerardo Martino para el “Final Four” de la Liga de Naciones, torneo en el que el Tri quedó segundo al perder en la final por 3-2 ante Estados Unidos.

Salcedo permaneció en el banquillo en la victoria de las semifinales ante Costa Rica y en contra de los Estados Unidos entró de cambio.

César Montes no fue contemplado por Martino para la Liga de Naciones, pero se mantenía en la concentración mexicana en Estados Unidos.

La Federación agregó en el comunicado que ambos futbolistas ya se encuentran en México en donde encararán con sus equipos la pretemporada del torneo Apertura 2021 del fútbol local que se inicia el 22 de julio.

En tanto, la selección de Martino permanece en entrenamientos en Denver para prepararse para enfrentar a Honduras y a Panamá, el 30 de junio.

¿Gerardo Martino contará con equipo completo para la Copa Oro?

Tras estos compromisos amistosos, México defenderá su título de la Copa Oro a partir del 10 de julio, torneo en el que Martino tendrá una convocatoria con varias bajas porque algunos de sus futbolistas habituales estarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Martino ha dicho que la prioridad la tendrá la selección que irá Tokio, en la que el seleccionador Jaime Lozano pretende tener a figuras como Edson Álvarez, del Ajax holandés; Diego Lainez, del Betis español y Gerardo Arteaga, del Genk belga.

La selección mayor de Martino también tendrá que hacerle frente a partir de septiembre a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

EFE

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados