MERCADO DE FICHAJES

Futbol de Estufa: Javier Aguirre quiere a Giovani Dos Santos en Rayados

El entrenador de Monterrey habría solicitado a la directiva del club la compra del jugador del América para el Apertura 2021.

Giovanni Dos Santos iría a Rayados.El entrenador de Monterrey habría solicitado a la directiva del club la compra del jugador del América para el Apertura 2021Créditos: Instagram: @oficialgio
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Javier Aguirre y Monterrey tuvieron un buen torneo en el pasado Guard1anes 2021, donde ocuparon la cuarta posición de la tabla, sin embargo, la exigencia del equipo regio es que sea campeón o este entre los finalistas del certamen, ya que son una de las plantillas más caras de la Liga MX y ahora buscarán reforzarse de cara al Apertura 2021. 

De acuerdo con información de medios deportivos, los Rayados buscarían fichar a Giovanni Dos Santos, quien actualmente milita en el América, puesto que no tuvo mucha participación bajo el mando de Santiago Solari, ya que solo disputó tres encuentros como titular y acumuló solo 277 minutos durante el torneo pasado. 

La adquisición del “10” de las “águilas” fue una petición especial del “Vasco” a la directiva regia, ya que lo considera un gran elemento, además, las posibilidades aumentan porque el atacante terminaría su contrato con el conjunto de Coapa el 30 de junio. 

¿Cuál es el valor de mercado de Giovanni Dos Santos?

Giovanni Dos Santos era una de las máximas promesas del futbol mexicano, ya que este fue el primer campeón del mundo para México con la Sub-17 y además, se formó en las fuerzas básicas del Barcelona. Sin embargo, su carrera nunca terminó por afianzarse y tras un paso poco lucido en Europa, llegó a la MLS y posteriormente fue fichado por el América. Actualmente es pretendido por Monterrey y de acuerdo con información de Transfermarkt el jugador “azulcrema” tiene un valor de mercado cercano a 1,8 millones de dólares

Cabe destacar que el conjunto regio no pagaría ni un peso por su traspaso, ya que este mes termina su relación laboral con el América.