El Tri

Estos son los jugadores que se le han escapado a la Selección Mexicana por no ser convocados a tiempo

Siendo el máximo goleador mexicano en el Guardianes 2021 con 8 tantos, muchos se preguntan por qué Santiago Ormeño no ha sido llamado al "Tri".

Hay cientos de jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar para la Selección Mexicana pero optaron mejor por otra selección. El más reciente de estos es Santiago Ormeño, que está muy cerca de escoger a Perú ya que se confirmó que apareció en la prelista de este país para representarlos en la Copa América 2021. 

Lo más común es que los jugadores al no ver posibilidad de tener lugar con el combinado "Tricolor" van a selecciones de Centroamérica o incluso a la de Estados Unidos, siendo este el combinado que más jugadores naturalizados mexicanos ha tenido en sus filas a través de la historia.

Roberto Nurse

El atacante de 37 años que actualmente juega para los Tuzos del Pachuca nació en Cuernavaca Morelos, en México. Al ser hijo de un padre panameño optó por jugar para "Los Canaleros", selección que lo convocó por primera vez en 2014 para un amistoso ante Serbia. 

Nurse marcó su primer gol con la selección de Panamá en la Copa Centroamericana de 2014 frente a Costa Rica y participó en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 al cual terminaron por no acudir.

Hérculez Gómez 

Uno de los jugadores más recordados por haber escogido al combinado estadounidense sobre el mexicano, ya que a pesar de que nació en Los Ángeles la mayoría de su carrera la desarrolló en la Liga MX. Su debut como profesional fue con los Arcángeles de Durango y en Primera División jugó para Puebla, Pachuca, Tecos, Santos, Tijuana y Tigres.

Gómez fue el campeón de goleo con Puebla en el torneo Bicentenario 2010 cuando marcó 10 goles. Con la selección de Estados Unidos macro 6 tantos y participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en donde quedaron eliminados en octavos de final frente a Ghana. 

Otros jugadores que prefirieron a la selección de "las barras y las estrellas" fueron Martín Vásquez, William Yarbrough, José Francisco Torres, Edgar Castillo y Joe Corona. 

Luka Romero

Uno de los casos más recientes fue el de Luka Romero, jugador del Mallorca de la Segunda División Española que cuenta con tres nacionalidades (argentina, española y mexicana). Es conocido por ser el jugador más joven en debutar en la La Liga Española con tan solo 15 años y 219 días.

Luka nació en Durango, pero a los 3 años se fue a vivir a España, aunque su papá es el exfutbolista argentino Diego Romero. Ya ha manifestado en varias ocasiones que si la "Albiceleste" lo convoca irá sin pensarlo dos veces, aunque ya disputó con la selección Sub-15 de Argentina el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 en 2019. 

Richard Geaves

Richard Geaves es reconocido por ser el primer mexicano de nacimiento que prefirió jugar en el extranjero, en esta ocasión eligió jugar para la selección inglesa en 1875. Todos sus estudios los completó en territorio británico en Harrow School y el Caius College (ahora Universidad de Cambridge).

Geaves se desempeñaba como delantero y debutó con la selección de "Los Tres Leones" el 6 de marzo de 1875 en un amistoso frente a Escocia.

Te dejamos el video del octavo gol de Santiago Ormeño en el Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados