RUMBO A TOKYO 2021

"No pienso en eso": Carlos Vela habló sobre su regreso a la Selección Mexicana

Vela ha marcado 50 goles en 61 partidos vistiendo la camiseta del LAFC.

Carlos Vela.Su último partido con la Selección fue ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018.Créditos: Marca
Escrito en SELECCIÓN el

Carlos Vela aseguró que no le quita el sueño el hecho de que lo llamen a la Selección Mexicana, ya sea para la mayor o como refuerzo de la Sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Vela y Los Angeles Galaxy debutan en la nueva temporada de la MLS el próximo sábado 17 de abril frente al Austin FC.

"Bueno, sinceramente, no pienso en eso. Solo me centro en estar a mi mejor nivel. En marcar goles, en hacer todo para mi equipo. Y después de eso, nunca se sabe", comentó en entrevista con Los Angeles Times. 

Gerardo Martino ya ha hablado del tema en varias ocasiones y aseguró que no contará con Vela si este no tiene el deseo de participar en la Selección. 

“Lo que sí dije en el caso de Carlos, ya lo dije hace mucho tiempo atrás, es que cuando uno está a disposición de selecciones está a disposición de todas las selecciones, no se puede estar a disposición de una selección sí y de otra selección no. Me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la selección en la amplitud de la palabra”, aseguró el estratega en rueda de prensa previo al amistoso contra Costa Rica de la fecha FIFA de Marzo. 

¿Lo citará Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos?

En el caso de Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23 comentó después de ganar el torneo Preolímpico que tiene mucha comunicación con el "Tata" y que se rigen las mismas normas y valores, por lo que se ve complicado que Vela pueda ser tomado en cuenta para Tokio. 

"Lo hemos hablado, Gerardo Martino, Gerardo Torrado y a partir de mañana puedo adelantar que estamos empezando a ver las posibilidad (de refuerzos), tendremos que ver el cierre de torneo de los jugadores y con base en eso hacer la lista para los Juegos Olímpicos. Gerardo Martino nos ha dado la libertad para elegir al jugador que queremos, pero todavía no tenemos un solo nombre", dijo en rueda de prensa Lozano después del partido frente a Honduras.

El "Jimmy" tendrá que escoger a sus tres refuerzos sin limite de edad en los próximos meses. Hay cientos de rumores sobre diferentes jugadores que podrían aplicar como refuerzos pero los que más resaltan son Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Jesús Corona y Héctor Moreno.

Solo 18 jugadores podrán ser registrados para el torneo olímpico por lo que varios jugadores que participaron en el Preolímpico no tienen su puesto asegurado. Diego Laínez, Edson Álvarez y César Montes cumplen con el límite de edad para ser registrados sin ser contados como refuerzos

Te dejamos el resumen del amistoso entre México y Costa Rica