El Tri

Leyenda mexicana habló sobre regreso a Selección de estrella en MLS

El Tri comenzará su camino a Qatar 202 este año en CONCACAF.

Alberto García Aspe, capitán de la Selección Mexicana en Francia 1998, habló sobre el presente del Tricolor en el marco de la fecha FIFA y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de derrotar a Canadá en la semifinal del torneo celebrado en Guadalajara. A respecto de los torneos venideros, habló sobre un posible retorno para Javier "Chicharito" Hernández de cara a una posible cuarta Copa del Mundo.

Hernández, quien no ha sido contemplado por Martino con la Selección durante su gestión, se encuentra en la recuperación de su nivel en la Major League Soccer con Los Angeles Galaxy, equipo al que llegó después de nueve años en el viejo continente, donde vistió las camisetas de Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

"El Tata trabaja con una base de jugadores, los que mejor andan. Sin embargo, nadie tiene su espacio asegurado. "Chicharito" bajó su nivel, por lo que no se le ha llamado y su nombre, ni lo que ha hecho bastarán. Tiene que alzar su nivel. A Martino se le respeta por su congruencia", dijo García Aspe en entrevista para 90min.

Chicharito competiría con Raúl Jiménez como arietes tricolores

En la víspera del primer encuentro de la Selección Mexicana en 2021 ante Gales en partido amistoso, Gerardo "Tata" Martino habló sobre la posibilidad de tener de vuelta a Raúl Jiménez para los Juegos Olímpicos, ariete mexicano, quien sufrió una fractura de cráneo con Wolverhampton en noviembre pasado.

"Raúl está bien. Está entrenando de forma normal con nosotros, excepto en las actividades que requieran contacto. Cuando hacemos eso se le entrena aparte con un miembro de cuerpo técnico con trabajo especializado", habló Martino sobre su posible centro delantero para eliminatorias y Mundial de Qatar 2022.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados