El Tri

Los jugadores que Gerardo "Tata" Martino no utilizará previo al duelo ante Gales

El estratega argentino buscará la solución con otros movimientos

Gerardo "Tata" Martino no podrá contar con Raúl Jiménez, Alan Pulido y Henry Martín para enfrentar a Gales, pero encontró la solución en Hirving Lozano, quien fungirá como centro delantero ante el cuadro británico.

Ante dicha situación, el estratega de la Selección Mexicana no se siente incómodo, pues sabe que es una oportunidad para que el equipo siga creciendo y haya una competencia interna leal.

"Nosotros no minimizamos y tampoco maximizamos las ausencias, siempre son importantes, pero nos corresponde como entrenadores solucionar esas ausencias. En la Copa Oro de hace dos años no era menor la ausencia de Héctor Herrera, Tecatito Corona, Hirving Lozano, ahora tampoco minimizamos las ausencias. A veces las ausencias le abren posibilidades a algunos jugadores y a uno como entrenador de probar alternativas. El Chucky lo ha hecho en algunos momentos con Napoli, con nosotros en el Azteca contra Panamá y eso nos permite jugar con un nueve de diferentes características", declaró Gerardo "Tata" Martino.

"Trataremos de acomodar el equipo a las características que tenga Hriving en la posición de nueve, no cambiaríamos de esquema en función a la ausencia de un nueve de área", sumó el estratega de la Selección Mexicana.

Por otra parte, el partido ante Gales será el último ante un equipo europeo de aquí hasta el 2022, pues en adelante vendrán compromisos a nivel regional.

"Sería ilógico ir a jugar amistosos en Europa cuando vamos a ugar muchos partidos oficiales en Estados Unidos, para volver a jugar un partido de estas características, debe ser hasta 2022", manifestó Gerardo "Tata" Martino.

Te dejamos el video de la conferencia de prensa de Gerardo el "Tata" Martino:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados