CONCACAF

Hoy se define todo: estos podrían ser los rivales de México en semifinales del Preolímpico

Los de Jaime Lozano finalizaron con marcha perfecta la primera fase: tres victorias, ocho goles a favor y uno en contra.

México.
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana Sub-23 ya amarró su boleto a semifinales del Preolímpico de CONCACAF como primer lugar de grupo, luego de vencer 1-0 a Estados Unidos en la tercera jornada de competencias. Con el cierre del grupo B, el Tri de Jaime Lozano aún tiene incertidumbre sobre su rival en el partido que podría definir su destino de cara a los Juegos Olímpicos

Hasta el momento, Honduras marcha con la primera posición del sector con cuatro unidades y una diferencia de tres goles a favor, dos por encima de Canadá que también ha recolectado los mismos puntos. Sin embargo, El Salvador y Haití con un empate en su haber y con su enfrentamiento directo abren la competencia a la posibilidad de colarse de último minuto a la semifinal. 

Estos son los posibles rivales de México en la segunda fase del Preolímpico: 

1.- Canadá 

El actual segundo lugar de grupo con un empate, e incluso una derrota por dos goles o menos, le garantizaría el último boleto a semifinales para enfrentar a México, mientras que los albiazules enfrentarían a Estados Unidos en la ronda que definirá los invitados de la Confederación para Tokio. Su primer cotejo, donde vencieron a El Salvador los posicionó como favoritos, sin embargo, un empate a ceros frente a Haití disipó las dudas para el equipo del Maple. 

2.- Honduras

Por su diferencia de goles, el único escenario donde podría ser el rival del Tricolor en la semifinal es una victoria canadiense por tres goles o menos, aunque el empate, como mínimo, les garantiza el primer lugar de grupo para enfrentar a Estados Unidos el próximo domingo. La eliminación luce complicada, ya que tendrían que caer por más de tres anotaciones y que El Salvador o Haití conquistaran su partido respectivo por más de cinco dianas. 

3.- El Salvador 

Si bien existen las posibilidades, El Salvador tiene que esperar resultados: el empate entre Canadá y Honduras los elimina automáticamente, mientras que la victoria de cualquiera de los dos abre la puerta, siempre y cuando pueda superar la diferencia de goles de quien caiga en el encuentro. Con una combinación adecuada, un triunfo 3-0 con una derrota 2-0 de los norteamericanos podría abrir la puerta para seguir en competencia. 

4.- Haití 

La igualada ante Canadá permite soñar a la delegación de la isla un eventual pase. Sin embargo, su escenario es el más complicado: tendrían que esperar la misma caída de los rojiblancos 3-0 y ganar por cuatro goles o más. Lo que supone además un impedimento es que hasta ahora son la peor ofensiva de los ocho equipos participantes sin abrir el marcador aún en los 180 minutos disputados hasta el momento. 

Revive la mejor actuación del Tri en el Preolímpico