SELECCIÓN MEXICANA

Jaime Lozano pronostica una histórica participación del TRI en el Mundial de Qatar 2022

El extécnico de la Selección Mexicana Sub-23 le guarda mucho cariño a Gerardo Martino.

Selección Mexicana.Créditos: Twitter @DeFutbolMX
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana tendrá una participación histórica en el Mundial de Qatar 2022 en caso de clasificar, así lo consideró Jaime Lozano, extécnico del TRI Sub-23 en entrevista con el periódico Récord. 

"Sé cómo está la estructura, me tocó estar adentro y lo que están haciendo es fabuloso y le guardo mucho agradecimiento y cariño a Gerardo Martino, y es un gran entrenador, que tiene un largo recorrido y ha hecho las cosas bastante bien y estoy convencido de que será la mejor participación de México en Mundiales fuera de casa".

El también ex entrenador del equipo de los Gallos Blancos del Querétaro mencionó en dicha entrevista que parte de la buena actuación que pronostica se debe a la mezcla que tiene el representativo azteca de jugadores experimentados con inexpertos. 

"Es el momento, es ahora por esa experiencia de los jugadores que ya vivieron muchos Mundiales y estos otros que traen ilusión y hambre, para mí esos grupos son los mejores, en los que tienes las dos partes, ese manejo de grupo de los de arriba y ese quererse comer todo de los jóvenes. Para mí por dónde se vea, encima tienen un gran director técnico, todo va a salir muy bien".

"Todos (los jugadores) son muy buenos por eso están en la Selección. Viendo los partidos y a veces entrenamientos con Gerardo Martino, tienen todo y es como que la combinación perfecta de una generación muy buena que ha sabido llevar muy bien Gerardo Martino, que vienen con un proceso importante, que son referentes y jugadores de mucho peso en sus clubes, los que están en Europa, algunos más que seguramente se irán para allá", concluyó. 

¿Cómo marcha México en las Eliminatorias?

La Selección Mexicana viene de un mes de noviembre lamentable, luego de perder frente a Estados Unidos y Canadá, por lo que bajó hasta la tercera posición de la tabla general del Octagonal Final de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022 con 14 puntos.