ELIMINATORIAS CONCACAF

Las 5 claves de la Selección Mexicana para ser líder en Concacaf

EL Tri es líder y todo parece indicar que no tendrá problemas para obtener su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Las 5 claves de la Selección Mexicana en Eliminatorias de Concacaf.EL Tri es líder y todo parece indicar que no tendrá problemas para obtener su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022Créditos: Twitter: @miseleccionmx
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana se enfrentó el día de ayer a su similar de El Salvador en el mítico Estadio de Cuscatlán como parte de las Eliminatorias de Concacaf, donde se impusieron por un marcador de 2-0, con anotaciones de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, este último volvió a marcar en el Tri tras 11 meses de ausencia por su lesión en el cráneo.  

La victoria conseguida ante los salvadoreños llevó a los pupilos de Gerardo Martino a ocupar la primera posición del Octagonal Final del área con 14 unidades, mismas que han obtenido gracias a cuatro triunfos y dos empates, uno de ellos fue ante Canadá, equipo que empató con el conjunto nacional en el Estadio Azteca y ambas escuadras se mantienen invictas en estas eliminatorias. 

Cabe mencionar que el Tri también aparece como la mejor defensa de las Eliminatorias de Concacaf, ya que tras seis encuentros disputados solo han recibido 3 goles, dejando un promedio de solo un gol en contra cada dos compromisos, pero aquí en En Cancha te decimos las cinco claves que mantienen a México como el mejor del área. 

Los delanteros se reencontraron con el gol

El retorno de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana dio un respiro a Gerardo Martino, ya que antes de que este regresará la posición de centro delantero no tenía un dueño titular. Por ello, decidió convocar a Rogelio Funes Mori, quien ya marcó en dos ocasiones, pero lo importante de esto es que el Lobo Mexicano logró marcar tras varios meses de ausencia en ‘La Mayor’ y esto le dará mayor seguridad de cara a los siguientes compromisos que tiene México en este Octagonal Final e incluso para el Mundial de Qatar 2022. 

El Tri sigue invicto en las Eliminatorias de Concacaf

Otro de los puntos importantes a destacar en el equipo dirigido por el Tata es que se mantienen invictos en las Eliminatorias de Concacaf tras disputar 6 jornadas, en las cuales se han alzado con el triunfo en cuatro ocasiones y empatado en dos, donde el duelo frente a Canadá fue el único que exigió mayor entrega de los nuestros, pero al final se logró igualar el marcador en el Estadio Azteca. 

Chucky Lozano se mantiene en gran nivel en el Tri

Hirving ‘Chucky’ Lozano es una de las máximas estrellas del balompié nacional actualmente y su paso por la Serie A con el Napoli le ha dado un gran nivel futbolístico, mismo que ha mostrado en cada duelo en el que ha sido convocado en la Selección Mexicana, siendo el elemento más desequilibrante de frente al arco e incluso marcó en el duelo frente a Honduras. 

La mejor ofensiva y defensiva del Octagonal Final

Por otro lado, la calidad y hegemonía futbolista de la Selección Mexicana en Concacaf se ha demostrado en cada encuentro, una muestra de esto es que el equipo nacional ha marcado 10 goles en 6 fechas disputadas y tan solo han recibido tres anotaciones, dejando una diferencia de 7 dianas en su estadística, convirtiéndose en la mejor ofensiva y defensiva del certamen. Seguidos únicamente por Canadá, quien tiene una diferencia de más 6. 

Equipo completo de la Selección Mexicana dentro y fuera del campo

Otra de las principales fortalezas de este equipo conformado por Gerardo Martino es que, dentro de la cancha hay grandes jugadores, pero las opciones desde la banca a la hora de requerir un cambio han funcionado, tal es el caso de jugadores como Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, elementos que han entrado como revulsivos en esta Eliminatoria dando grandes resultados al igual que los delanteros Raúl Jiménez y Funes Mori, quienes han sido requeridos desde el banquillo.