El Tri Femenil

Campeonato W de la Concacaf: lo que necesita México para calificar al Mundial

El Tri de Mónica Vergara cayó contra Jamaica y comprometió su boleto a la Copa del Mundo.

La Selección Mexicana cayó 1-0 contra Jamaica en el Premundial Femenil de la Concacaf, donde el Tri de Mónica Vergara está obligado a una serie de resultados que le permitirían avanzar a las semifinales y conseguir su boleto para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Con un gol de Khadija 'Bunny' Shaw, jugadora del Manchester City al minuto 8, México se fue abajo del marcador y no pudo empatar la serie. A pesar de que un penal fallado por Havana Solaun le permitió a las aztecas buscar el resultado, no fue suficiente para que Diana Ordóñez irrumpiera el arco visitante, ni Alicia Cervantes en la segunda parte.

Por ello, el plantel de Vergara está más que condicionado para completar una serie de resultados que les permita avanzar a semis y quedarse con uno de los cuatro boletos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El reto del Tri Femenil es asistir a una Copa del Mundo, luego de no acudir a Francia 2019. Mientras que para regresar a los JJOO, tendría que ganar el certamen o al menos llegar a la final para asegurar el repechaje para París 2024. México no asiste desde Atenas 2004.

Lo que necesita México para calificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

El Tri Femenil necesitaría sumar en sus próximos dos partidos y esperar que tanto Estados Unidos o Jamaica no lo hagan. De hecho, si las 'Reggae Girlz' vencen a Haití, México estaría obligado a ganarle a las actuales campeonas del mundo para poder calificar a las semifinales.

Mientras que un empate de Jamaica contra Estados Unidos, contemplando una victoria contra Haití, estaría casi sentenciando al Tri. Por lo que los resultados de las jamaiquinas serán lo que permita a México tener esperanzas, pues si estas llegan solo a empatar uno de sus siguientes duelos, las aztecas tendrían que golear a las haitianas y Estados Unidos a las caribeñas.

VIDEO | Este fue el gol de Bunny Shaw que le dio el triunfo a Jamaica sobre México en el Premundial de la Concacaf

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados