El Tri Femenil

México Sub-20 Femenil igualó con Colombia y se jugará todo en última fecha ante Alemania

El cuadro de Ana Galindo se jugará su boleto ante Alemania en la última fecha de la primera fase.

Colombia se mantuvo este sábado como líder del Grupo B y acaricia el pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica 2022 al llegar a 4 puntos con un empate frente a México, que se tendrá que jugar su boleto el próximo martes contra la Selección de Alemania.

En un partido reñido de principio a fin y con pocas ocasiones de gol, Colombia y México empataron a cero en el Estadio Nacional de San José, en el cierre de la segunda jornada del Grupo B en un partido que ofreció un medio campo trabado, pese al intento del Tri para abrir espacios.

México fue el equipo que arriesgó más para ganar el partido, pero sus mejores llegadas fueron remates desde fuera del área, incluido uno de Alice Soto que se estrelló en el horizontal de la portería de Natalia Giraldo, mientras que Colombia apostó por la velocidad por los costados de Linda Caicedo y Gisela Robledo, quienes generaron peligro en la área sin llegar a traducir sus llegadas en ocasiones claras para abrir el marcador.

Con este empate, Colombia llegó a cuatro puntos como líder de grupo y solo deberá empatar el martes ante el último lugar Nueva Zelanda (Un punto) para clasificar a los cuartos de final en el campeonato y buscarán las segundas semifinales en su historia, luego de lo conseguido en 2010 cuando quedaron en cuarto lugar.

Esto es lo que necesita México para clasificar a la siguiente ronda

Por su parte, México, que es tercera con dos unidades, se disputará el pase a los cuartos de final frente a Alemania (tres puntos) en la última jornada con miras a poder continuar con el proceso de selecciones juveniles, que a lo largo de la historia han dejado los resultados más brillantes en la historia del balompié nacional.

Alemania, que venía de perder el partido pasado ante Colombia, se recuperó y este sábado goleó por 3-0 a Nueva Zelanda con anotaciones de Clara Froehlich, al 58, de Sophie Weidauer (minuto 64) y de Gia Corley en el último minuto del compromiso, lo que les da, de momento, el boleto provisional.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados