El Tri Femenil

¿Qué necesita México para calificar al Premundial Femenino de la Concacaf?

El conjunto de Mónica Vergara se enfrentará a Puerto Rico en su último partido de la ronda de clasificación.

La Selección Mexicana tendrá su cuarto y último partido de la fase de clasificación al Premundial Femenino de la Concacaf contra Puerto Rico. Este juego definirá si el Tri de Mónica Vergara podrá acceder a la fase final junto a Estados Unidos y Canadá y disputar uno de los cuatro boletos para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El Tri Femenil llega de golear por 11-0 a Anguila, su tercera victoria en el certamen, lo que le permite encabezar el Grupo A de la tabla de posiciones con 9 puntos y +28 goles a favor. Sin embargo, Puerto Rico también lleva la misma cantidad de unidades pero con una diferencia de +15 tantos.

De acuerdo con el formato de esta ronda, solo los primeros equipos que encabecen los seis grupos podrán avanzar al Premundial Femenino de la Concacaf. En él, se otorgarán cuatro boletos a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, uno para los Juegos Olímpicos de París 2024 y uno para el repechaje de esta competencia.

México no acude a un Mundial desde Canadá 2015, pues no calificó para Francia 2019 y no asiste a unos JJOO desde Atenas 2004. Por lo cual será importante calificar al Premundial, mismo que se disputará en Monterrey, Nuevo León, durante julio. Allí ocho equipos pelearán por la mitad de los pases para la Copa del Mundo del próximo año.

El camino del Tri Femenil rumbo al Premundial Femenino de la Concacaf

  • México 9-0 Surinam
  • Antigua y Barbuda 0-8 México
  • Anguila 11- México

¿Qué necesita la Selección Mexicana para avanzar al Premundial Femenino de la Concacaf?

A pesar de que caminan invictas en la fase de clasificación, deben de ganarle o empatar a Puerto Rico este martes 12 de abril en la cancha del Nemesio Díez. La escuadra de Mónica Vergara necesita sí o sí sacar un resultado positivo para poder sellar su pase al Premundial Femenino de la Concacaf.

Con una ventaja de +13 goles por arriba de Puerto Rico, el Tri Femenil podría calificar con solo empatar a cero contra sus rivales. Sin embargo, una derrota las podría dejar fuera de otra Copa del Mundo. Aunque es improbable, las aztecas sí podrían ser eliminadas si pierden. El equipo contrario venció 4-0 a Antigua y Barbuda, 9-0 a Anguila y 2-0 a Surinam.

Así fue el entrenamiento del Tri Femenil previo al partido contra Puerto Rico

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados