Selección

Tokio 2021: ¿Cuándo conocerá México a sus rivales de grupo de los Juegos Olímpicos?

El sorteo se llevará a cabo en abril y los JJ.OO. comenzarán en julio.

México aseguró ayer su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio y lo único que falta para el evento es la lista final de convocados y conocer a los rivales con los que los dirigidos por Jaime Lozano tendrán que abrirse camino en Japón. Mientras tanto, mañana disputarán la final del Preolímpico contra Honduras, y aunque el resultado no cambia el hecho de que podrán pelear una medalla olímpica, sí es importante como preparación rumbo a Tokio, donde el Tri planea que sea un evento tan exitoso como lo fue Londres 2012, cuando lograron la medalla de oro.

¿Cuándo se jugará el torneo olímpico de futbol?

El futbol varonil en Tokio 2021 comenzará un día antes de la ceremonia de inauguración, el 22 de julio y terminará el 7 de agosto, día en el que se jugará el partido por la medalla de oro. La fase de grupos se disputará del 22 al 28 de julio, mientras que los cuartos de final se jugarán el 31 de julio, las semifinales, el 3 de agosto, el viernes 6 de agosto se peleará la medalla de bronce, y un día más tarde se llevará a cabo la gran final.

¿Cuándo se hará el sorteo del torneo olímpico de futbol?

El sorteo para conocer los cruces en el futbol olímpico tanto femenil como varonil se llevará a cabo el próximo 21 de abril a las 03:00 horas (centro de México) desde la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. Hasta entonces el Tri de Jaime Lozano conocerá a sus rivales, que serán definidos de entre las otras 15 escuadras que estarán presentes en el torneo: Honduras, Argentina, Brasil, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, España, Francia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Rumanía, Arabia Saudita, Australia y Alemania. El sorteo que estará a cargo de Sarai Bareman, directora del futbol femenil de la FIFA, y Jaime Yarza, director de torneos de la FIFA, se podrá ver EN VIVO a través de canal oficial de YouTube de la FIFA.

Revisa la última vez que México fracasó en un Preolímpico de Concacaf:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados