SELECCIÓN MEXICANA

Matheus Doria podrá jugar con la Selección Mexicana hasta 2023, ¿Por qué?

El jugador de Club Santos Laguna está cerca de completar su naturalización

Matheus Doria.Disponible para el Tata hasta el 2023Créditos: Obtenida de @doria21
Escrito en SELECCIÓN el

Hace unos meses el defensa de Santos Laguna reveló que estaba por iniciar su naturalización para convertirse en mexicano y así poder representar a México con la Selección Nacional. Sin embargo, en información para TUDN, Matheus Doria podría terminar su proceso de naturalización este año.

Matheus Doria es jugador del Santos Laguna de la Liga Mx, equipo con el quedó subcampeón el último torneo ante Cruz Azul y, que por su gran labor defensiva, se llevó un Balón de Oro. En esos momentos, reveló que le gustaría jugar con la Selección Mexicana. Las malas noticias para el combinado azteca y para Matheus, es que de concluir su naturalización este año, podrá jugar con el Tri hasta el 2023.

¿Por qué hasta el 2023?

La FIFA señala en sus estatutos, específicamente en el artículo 7 que menciona que al adoptar una nueva nacionalidad y al haber llegado con más de 18 años, deberán vivir cinco años por lo menos al nuevo país. Por tal motivo, tendrá que esperar, sin embargo, el brasileño ha renovado con Santos hasta el 2025, dejando en claro que estará presente y en la espera del llamado a Selección Nacional Mexicana que actualmente dirige Gerardo Martino.

El Tata Martino ha dejado en claro que contará con los naturalizados y que tienen las puertas abiertas para defender la playera tricolor. Tal como el caso de Rogelio Funes Mori, argentino que se convirtió en mexicano y ahora, se encuentra en el ataque con Raúl Jiménez, Chucky Lozano, Tecatito, entre más.