Selección

México vs Canadá: El Tri buscará frenar a los canadienses en el Estadio Azteca

La Selección Mexicana con sus grandes figuras contará con su público en el máximo escenario

Las Eliminatorias Mundialistas para ir a Qatar 2022 continuará su proceso este jueves para el Tri Azteca que dirige Gerardo 'Tata' Martino, quienes enfrentarán a la Selección de Canadá que cuenta con diversas figuras, sin embargo, el equipo Azteca tendrá a sus máximos referentes como Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona, como tridente ofensivo. En una combinación de jugadores veteranos con experiencia y jóvenes con talento y habilidades, forman parte de esta convocatoria que estarán disputando la Fecha FIFA representando a nuestro país en busca de ganar un boleto para el Mundial de Qatar del próximo año.

México asiste a este compromiso con un empate ante Panamá 1-1, donde quedaron dudas por la forma en que los seleccionados no remataron el duelo con un marcador abultado, sin embargo, buscarán romper la sequía de goles, pues se enfrentarán a un rival con gran nivel y jugadores de peso, como Alphonso Davies, estrella del Bayern Múnich de Alemania, Clyle Larin del Besiktas, David Junior Hoilett del Reading FC.

La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones, fue en la Copa Oro de este año con un saldo de 2-1 con victoria de México, sin las máximas figuras por parte de ambos equipos, por lo que ahora será 'echar toda la carne al asador'.

Declaraciones previas

El timonel de la Hoja de Maple destacó el trabajo de ciertos mexicanos que estarán el día de hoy en el terreno de juego: "Tuve la oportunidad de ver a Jiménez ante Newcastle este fin de semana, me hubiera gustado no verlo, porque fue implacable. Pero eso es lo que queremos, queremos a México con sus mejores jugadores, necesitamos estas pruebas, necesitamos ponernos a prueba en este ambiente", declaró John Herdman, estratega de Canadá en conferencia de prensa.

"También necesitamos aprender, queremos ver cómo es México jugando con Corona, Lozano y Jiménez al frente. México no ha jugado con ellos tres juntos al frente en casi dos años y ese es su mejor tridente. No tenemos miedo de no poder manejar el partido, al contrario, estamos emocionados por el reto de enfrentar ante un jugador top", continuó Herdman.

"No le tenemos miedo a nadie, podemos derrotar a cualquiera de esta región. No podemos pedir algo mejor que jugar en un estadio mundialista como el Azteca este será una de nuestras pruebas más grandes. Todos estamos ansiosos de ello", concluyó el timonel de Canadá.

Gerardo 'Tata' Martino también habló sobre el regreso de Raúl Jiménez y la situación de su lesión: "Ya tiene totalmente superada la lesión, entrena y trabaja con normalidad y estamos muy contentos que su salud esté bien y que se haya incorporado una vez mas a la Selección después de casi un año sin estar. De la misma manera que Hirving Lozano y Jesús Corona, en realidad todos los muchachos han entrenado sin ningún problema", señaló.

"Tener la posibilidad de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en fecha triple de eliminatoria, nos acerca más al objetivo de jugar la Copa del Mundo, tenemos el deseo de hacer lo mejor, jugar de forma congruente; tenemos esas expectativas, pero creo que también la tienen el resto de las Selecciones", comentó el técnico del Tri.

Incluso, declaró sobre su estado de salud, luego de ser operado en media fase de Eliminatorias"He mejorado, me han atendido fenomenalmente. Prácticamente tengo el alta en general, pero particularmente la tengo para trabajar y poder viajar", finalizó.

Ventaja: Estadio Azteca

Sin duda, el recinto más imponente del país tiene por nombre Estadio Azteca, escenario inimaginable y que le da ventaja al Tricolor, pues en toda la historia de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, los mexicanos solamente cuentan con dos derrotas en el Coloso de Santa Úrsula, uno contra Costa Rica en el 2001 y contra Honduras en 2013. Sin embargo, Canadá buscará unirse a esta lista este jueves 7 de octubre cuando pisen la cancha del mítico Estadio Azteca.

¿Cuándo es el duelo México vs Canadá?

  • Día: Jueves 7 de octubre del 2021
  • Hora: 21 hrs (Hora Centro de México)
  • Transmisión: TV Azteca, TUDN, minuto a minuto en Encancha.mx

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados