Selección

Tata Martino discutirá junto con la FIFA hacer el Mundial cada dos años

Todos los técnicos de selecciones varoniles estarán en dicha decisión

El tema de hacer el Mundial cada dos años sigue en tela de juicio, por lo que ahora, la FIFA no tomará esta decisión por sí misma, si no que invitará a todos los técnicos de las selecciones nacionales de fútbol varonil para formar parte del tema. Fueron citados esta mañana martes y el próximo jueves mediante video conferencias para debatir y señalar opiniones sobre el nuevo calendario en dado caso de decidir que así se harán las Copas del Mundo.

A través de las consultas de la máxima organización que rige el fútbol contactaron a los entrenadores a nivel mundial, esto para modificar y quedar de acuerdo en el calendario que arrancará a partir del 2024, donde se decidirá si se realiza en Mundial cada dos años, idea que se propuso en mayo en el último Congreso de la FIFA.

El timonel de la Selección Mexicana estará presente en la toma de decisión y en la formación del nuevo calendario internacional, compartiendo opiniones con otros estrategas y la Organización Mundial de Fútbol.

Los temas a tratar serán: la salud de los jugadores, los tiempos a nivel internacional, logística de las fases finales del Mundial, entre otras, éstas serán impartidas por el Director de Desarrollo del fútbol Mundial, Arsène Wenger"Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global", señaló.

La FIFA también recalcó que se podrán hacer consultas a los grupos de interés en común, además de que los aficionados podrán expresar su opinión y comentarios sobre el tema. Son 204 federaciones fueron informadas con la actualización de lo que ocurrió el 30 de septiembre, fecha en la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que solo se podrán hacer cambios si beneficia a todos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados