Tenis

ATP: El último Grand Slam que ganó Roger Federer como profesional

Federer firmó su vigésimo Grand Slam en 2018 pasado en Wimbledon.

Roger Federer anunció que se retirará tras la Laver Cup que se llevará a cabo en Londres, lo que cierra una carrera de 23 años, 103 títulos y 1251 victorias como profesional, además de uno de los caminos más legendarios en la historia del deporte blanco y quizá, como el atleta más importante en la historia de su nación.

Al arrancar el 2022, los tres grandes de la ATP ingresaron igualados en una de las estadísticas más apreciadas por los fanáticos al momento de hacer las comparaciones entre ambos: los Majors que han conseguido. Tanto Nadal, Djokovic y Federer presumían 20 conquistas cada quien, aunque lejos de Margaret Court (24) y Serena Williams (23) quiénes son las raquetas mejor ubicadas en el departamento.

Sin embargo, este año pese al crecimiento de figuras como Daniil Medvedev, quien ostenta el primer lugar del ranking de la ATP rumbo al último Major del 2022 en Nueva York, este ha sido un ciclo dominado por los grandes, con un Rafael Nadal quien firmó el mejor arranque en su carrera.

Por otro lado, Djokovic ha sufrido una merma en los torneos posibles por el ya mencionado estado de vacunación del serbio. Esto lo ha llevado a conquistar apenas dos cetros en lo que va del ciclo 2022 en la ATP con su cuarta conquista consecutiva en Wimbledon y el Masters 1000 de Roma.

Estos son los últimos Grand Slams conquistados por Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer 

Roger Federer - Australian Open 2018 - "Su Majestad" gozó en 2018 como uno de los mejores años de su carrera, donde pudo regresar a ostentar el mejor espacio de los rankings y a comenzar con victoria su camino en los torneos grandes, gracias a su conquista en Australia a costa de Marin Cilic en la gran final con parciales de 6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6, 6-1.

Rafael Nadal - Roland Garros 2022 - Aún con su paso invicto al comienzo del año, el manacorí estableció, una vez más, su dominio dentro de la arcilla parisina, su torneo favorito y que lo mantiene como el especialista en superficie más dominante de todos los tiempos con 14 trofeos ganados en la Arena Philippe Chatrier.

Novak Djokovic - Wimbledon 2022 - En el último Grand Slam disputado hasta este momento, Novak Djokovic hizo gala de su mejor tenis y despachó a figuras como Jannik Sinner en los cuartos de final, al local Cameron Norrie y al ya mencionaro Kyrgios, quien aprovechó el problema abdominal de Nadal para meterse al duelo definitorio y evitar un duelo soñado, así como la revancha de Roland Garros.

Las palabras del Canelo Álvarez tras perder la pelea ante Dmitry Bivol

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados