Tenis

Novak Djokovic apunta a perderse US Open por esta razón

El serbio evitó su primer año sin Grand Slam desde la temporada 2017.

El tenista serbio Novak Djokovic no disputará el Abierto de Canadá, que se celebra del 5 al 14 de agosto en Montreal, tras su negativa a vacunarse contra el Coronavirus, motivo principal por el cuál cayó del puesto más alto de las listas de la ATP y de su imposibilidad para participar en Australia y muy seguramente en el próximo Abierto de Estados Unidos. 

La Federación Canadiense de Tenis, Tennis Canada, comunicó este jueves la retirada de Djokovic, actualmente el número 6 del mundo, junto con la del alemán Oscar Otte rumbo al torneo preparatorio para el último Major de la temporada, que significa el último torneo con unidades significativas rumbo a una mejor posición en el ranking.

Aunque Tennis Canada no informó de las razones de la retirada, la nación norteamericana requiere que todos los extranjeros que llegan al país estén vacunados contra el Covid-19 para evitar una cuarentena de 14 días en centros destinados para tal efecto, como medida de control ante la pandemia que no ha cesado de provocar estragos tras dos años y medio en el planeta.

Djokovic se ha negado a vacunarse contra la enfermedad a pesar de que la decisión le ha impedido disputar varios torneos. La semana pasada, el serbio señaló en su cuenta de Twitter que confía en poder jugar el Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

Estados Unidos obliga a todos los tenistas a vacunarse para participar en Nueva York 

Pero en estos momentos, Estados Unidos exige a los extranjeros que llegan al país la vacunación contra el Covid-19 por lo que la presencia del jugador serbio de 35 años no está asegurada. Tras ganar Wimbledon el pasado 10 de julio, Djokovic declaró que aunque le encantaría disputar el Abierto de Estados Unidos, no se vacunará para poder participar en la competición.

La retirada de Djokovic y Otte, el número 41 del mundo, ha permitido que el francés Benjamin Bonzi (51 del mundo) y el australiano Nick Kyrgios (63) entren en el cuadro principal. El ruso Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo, es el primer cabeza de serie de la competición masculina del Abierto de Canadá.

La competición femenina del Abierto de Canadá se disputa este año en Toronto del 6 al 14 de agosto con la polaca Iga Swiatek como la primera cabeza de serie, quien buscará mantener un año casi invicto, luego de amarrar el mejor arranque para una raqueta femenina en el siglo XXI por victorias seguidas.

VIDEO | Así fue el trompo de Checo Pérez en el Gran Premio de Francia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados