Tenis

Novak Djokovic cayó en ranking de ATP pese a ganar Wimbledon

El serbio ganó el que podría ser su último Grand Slam en 2022, ya que su estado de vacunación podría complicarle estar en el US Open.

Aunque se sabía desde hace semanas que Wimbledon no entregaría puntos de cara a la clasificación de la ATP por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, habría un vuelco total en la lista mundial, con la constatación del séptimo puesto del serbio Novak Djokovic quien conquistó el torneo en All England Tennis and Lawn Club. 

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, sin embargo, salen beneficiados porque el primero regresa al podio pese a que no pudo mantener la perfección en los torneos grandes tras retirarse con una lesión en el abdomen, mientras que el murciano vuelve al sexto puesto, su mejor clasificación histórica.

Daniil Medvedev se mantiene en lo más alto seguido del alemán Alexander Zverev, con el griego Stefanos Tsitsipas cuarto, y el noruego Casper Ruud, quinto, subiendo ambos una posición entre los mejores raquetas rumbo a la segunda temporada de pista dura, previo al US Open.

Dentro del top-10 vuelve el italiano Janik Sinner que aprovecha la caída al duodécimo puesto del polaco Hubert Hurkacz, mientras que el italiano Matteo Berrettini, semifinalista el año pasado, es otro de los que más consecuencias sufre al caer del undécimo al decimoquinto puesto.

Revive uno de los mejores momentos de la temporada 2022 para Rafael Nadal 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados