WIMBLEDON

Rafael Nadal resolvió su futuro en Wimbledon tras lesión en el abdomen

La lesión del español le dio a Nick Kyrgios el boleto a su primera final en Grand Slam.

Rafael Nadal no podrá conseguir el Grand Slam en 2022.El manacorí fue eliminado por lesión en el abdomenCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El español Rafael Nadal anunció este jueves que no disputará las semifinales de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios por la lesión que sufre en el músculo abdominal. El ibérico, que se entrenó por la mañana en el All England Club, confirmó que estuvo todo el día pensando qué hacer y que finalmente decidió que no tenía sentido intentarlo porque la lesión iría a peor.

"Tengo una rotura en el abdominal, en el músculo, y tengo un riesgo importante de empeorarlo. Llevo todo el día y casi toda la noche de ayer dando vueltas a la situación. Llego a la conclusión de que aquí solo me vale ganar, el resto no me sirve de mucho. Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo, la lesión va a ser peor. Estoy muy triste", dijo el manacorí

"No puedo sacar a la velocidad de siempre, pero no es sólo eso, no puedo hacer un movimiento normal para sacar. Pensar en mí ganando dos partidos. Por respeto a mí mismo, no quiero salir ahí fuera sin poder estar competitivo al nivel que tengo que estar para conseguir mi objetivo", añadió el raqueta ibérico.

Nadal confirmó que estará apartado de la competición tres o cuatro semanas y que espera que en una pueda estar jugando desde el fondo de pista. "Estaba el riesgo de estar fuera dos o tres meses", aseguró. "Jugando mañana, en el caso improbable de ganar. ¿Cómo se llegaría al domingo? La lógica y después de hablar mucho con el equipo, me lleva a tomar una decisión que me ha costado un montón. Es lo que siento y creo que tomo la decisión correcta", explicó el ganador del Australian Open y Roland Garros.

Revive uno de los mejores momentos de Rafael Nadal en 2022