Tenis

Rafael Nadal encendió las alarmas de Wimbledon con esta declaración

El español busca mantener el dominio de su raqueta en los torneos grandes.

Rafael Nadal, que se metió este miércoles en semifinales de Wimbledon, dijo que no sabe si podrá jugar este viernes el partido contra el australiano Nick Kyrgios: "No lo sé, no te puedo dar una clara respuesta", respondió al ser preguntado sobre si podrá jugar en semifinales.

"Si te digo algo y mañana cambia, sería un mentiroso. Si ya hubiera decidido algo, no estaría aquí. No haría un show de esto. Si estoy aquí es porque no he tomado una decisión. Tengo que saber diferentes opiniones. Si hay algo más importante que ganar Wimbledon es estar sano. No sé lo que tengo exactamente, es evidente que algo no está bien, pero tengo que seguir haciendo pruebas para determinar hasta qué punto", explicó Nadal.

"Estoy preocupado, evidentemente. Sé el dolor que he pasado y hacia el final del partido estaba un pelín mejor porque he encontrado una manera de sacar que me molestaba menos. La cruda realidad es que arrastro estas molestias desde hace una semana, pero hoy han aumentado muy considerablemente. He entrenado poco el saque estos días para reservar", matizó el manacorí.

Nadal confirmó que su familia le pidió desde la grada que se retirara, pero explicó para él es muy difícil retirarse en la pista central de Wimbledon. "Lo pensé durante un rato largo. Lo he hecho algunas veces y lo odio", subrayó. "Cuando no es una cosa es otra", prosiguió. "Al menos estas cosas se curan con tiempo, no como el pie, que es algo muy diferente. La realidad es que estamos en semifinales de un Grand Slam con un problema. Al mal tiempo, buena cara", añadió.

Así preparó Rafael Nadal su torneo de Wimbledon en 2022 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados