ATP

Novak Djokovic se lanzó contra rankings de ATP previo a Wimbledon 2022

El serbio busca interrumpir una racha de tres Majors sin poder conseguir corona.

Novak Djokovic busca conseguir su vigésimo primer Grand Slam.El serbio no pudo completar el Golden Slam tras perder medalla de oro en Tokio y el US OpenCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Novak Djokovic busca interrumpir la racha de Grand Slam que tiene Rafael Nadal después de sus conquistas en el Australian Open y en Roland Garros y de paso conseguir su primer Major desde Wimbledon el año pasado, así como poder ligar conquistas en All England Club. 

Sin embargo, cabe destacar que en Inglaterra habrá una condición especial que no le permitirá remontar posiciones en los rankings de la ATP donde ahora se ubica en la séptima posición, su lugar más bajo desde 2018 cuando rozó el Top-10 entre los raquetas masculinos. 

"Ahora ya no persigo el ranking como antes, cuando buscaba, sobretodo, romper el récord de Roger Federer. No es tan importante en términos de prioridad. No he podido defender 4 mil puntos, ni en Australia, ni aquí (no ganó Roland Garros tras ser eliminado por Rafael Nadal) por lo que eso me afecta, aunque ahora mis prioridades son otras", dijo Djokovic.

En caso de que Djokovic no decida vacunarse, sería un año atípico para el serbio, quien no podría rescatar un solo punto de los Grand Slam, ya que no podría disputar US Open, restrictivo a las disposiciones oficiales del gobierno de los Estados Unidos. Además, si no ganara Wimbledon, sería la primera vez desde 2017 en que el "Djoker" no consigue ningún grande en un año

Así marcha el Top-10 del ranking de la ATP en el marco del arranque de Wimbledon

1.- Daniil Medvedev - RUS

2.- Alexander Zverev - GER

3.- Rafael Nadal - ESP

4.- Stefanos Tsitsipas - GRE 

5.- Casper Ruud - NOR 

6.- Carlos Alcaraz - ESP

7.- Novak Djokovic - SER

8.- Andrey Rublev - RUS 

9.- Felix Auger-Aliassime - CAN 

10.- Jannik Sinner - ITA 

Revive este emotivo momento de Novak Djokovic en Roland Garros