Tenis

Roger Federer anunció su última competencia como tenista profesional en la ATP

El helvético debutó en 1998 y consiguió 1251 victorias, así como 103 campeonatos en el principal circuito masculino de tenis.

El mítico tenista suizo Roger Federer, otrora uno del mundo y una de las tres figuras más relevantes en la ATP en el siglo XXI, ganador de 20 títulos de Grand Slam, anunció este jueves su retirada de los circuitos profesionales, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes de septiembre.

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras "una aventura maravillosa", pero después de tres últimos años que han supuesto "un reto en forma de lesiones y cirugías" que lo mermaron, primero de algunos eventos ATP 500, luego Masters 1000 y finalmente le impidieron participar en los cuatro torneos grandes.

Este año, las ausencias del helvético lo relegaron hasta desaparecer de las listas del principal circuito masculino sin un margen para el retorno a la competencia: "Conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro".

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el Tour", reveló Federer a través de una publicación en redes sociales donde confirmó su despedida de los circuitos profesionales.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados