Tenis

Serena Williams reaccionó pese a victorias en US Open: "No tengo nada que demostrar"

La estadounidense anunció que se retirará tras el campeonato estadounidense.

Serena Williams, ganadora de 23 Majors, aseguró en el marco de su último torneo, el Abierto de Estados Unidos de su carrera "como un bonus" y que disfruta de cada momento en la pista dura en Estados Unidos, consciente de que "no tiene nada que demostrar" y "absolutamente nada que perder".

"Soy súper competitiva, veo esto como un bonus. No tengo nada que demostrar, no tengo nada más que ganar. No tengo absolutamente nada que perder. Honestamente, no jugaba en estas condiciones desde 1998", afirmó Serena en la entrevista a pie de campo, después de doblegar a la estonia Anett Kontaveit, número dos del mundo, en la segunda ronda.

"Realmente, llevaba una equis en mi espalda desde 1999, así que lo de ahora es divertido. Disfruto de la simple competición y llevaba tiempo sin hacerlo", agregó la estrella estadounidense de 40 años, dio muestra de su espíritu competitivo y venció por 7-6(4), 2-6 y 6-2 a Kontaveit para plantarse en la tercera ronda, en la que se verá las caras con la australiana Ajla Tomjanovic.

"Honestamente, cuando perdí el primer set pensé, tengo que darlo todo porque esto se puede acabar. Solo quería seguir intentándolo, ver qué podía hacer. Lo di todo, fue muy bueno", reconoció Serena Williams, la segunda mejor raqueta en la estadística de Grand Slams, sólo detrás de Margaret Court.

La respuesta de Serena Williams tras perder el primer parcial en el US Open

Orgullosa y segura de sus capacidades, admitió que no está sorprendida por el nivel mostrado en la pista este miércoles en el último torneo que disputará como tenista profesional ante su público de casa en la pista dura neoyorkina, donde podría igualar a Court: "¡Soy Serena!", dijo.

"Soy una jugadora bastante buena", reveló con una sonrisa la tenista estadounidense. Es lo que mejor me sale. Me encantan los desafíos", concluyó la estrella estadounidense.  "Me siento que ya he ganado, físicamente, mentalmente, es fantástico. Hoy me dije "sólo juega, eres Serena" y conseguí hacerlo", afirmó.

Las palabras del Canelo Álvarez tras perder la pelea ante Dmitry Bivol

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados