Tenis

WTA: Serena Williams reveló su fecha de retiro del tenis profesional

La raqueta estadounidense ha cosechado 855 victorias en su paso por la WTA con apenas 125 descalabros, así como 75 campeonatos.

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció este martes en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos, último torneo grande del 2022.

La tenista, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta "transición" que prefiere describir como "evolución" para una nueva etapa donde no reveló sobre si estará relacionada de alguna forma al deporte donde se consagró como una de las mejores atletas del mundo. 

"Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi", escribió la tenista de 40 años, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre, dijo la seis veces ganadora de Wimbledon, dos veces ganadora en Roland Garros y Estados Unidos, así como poseedora de cuatro grandes en Australia.

Serena Williams se reencontró con la victoria un año después en la WTA

La tenista española Nuria Párrizas Díaz cayó eliminada este lunes en la primera ronda del Masters de Canadá, que se disputa en Toronto, al perder por 6-3 y 6-4 contra la estadounidense Serena Williams, quien tuvo que esperar más de un año para volver a encontrarse con la victoria por problemas de lesiones

Era la primera vez en su carrera que la española, de 31 años, se enfrentaba a Williams, ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam y que jugó todo el partido con un ungüento que cubría gran parte de su mejilla para ayudarla a combatir una sinusitis. Párrizas Díaz, que el domingo perdió en las clasificatorias del torneo canadiense ante la también española Cristina Bucsa, accedió a la primera ronda del Masters de Canadá tras obtener una plaza de perdedora afortunada "lucky loser".

Con el público de la pista central del estadio Sobeys de Toronto volcado en favor de la jugadora estadounidense, ganadora en tres ocasiones del torneo canadiense, Párrizas Díaz lo tuvo todo en contra a pesar de que Williams, de 40 años de edad y que acaba de regresar a la competición tras 12 meses de ausencia, está muy lejos de su mejor momento.

Revive esta jugada espectacular de Serena Williams

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados