Tenis

US Open: Los principales favoritos para ganar el último Grand Slam del año

Rafael Nadal busca alejarse en la lista que domina entre los principales ganadores de Majors en la historia de la ATP.

Nueva York se prepara para recibir el último Grand Slam del 2022, donde Rafael Nadal buscará su tercera conquista en Majors durante este año y mantener la perfección en los torneos grandes de pista dura, luego de conquistar también el Australian Open a inicios del ciclo de la ATP. Pese a su gran año, donde consiguió un arranque histórico y también Roland Garros, el manacorí no luce dentro de los principales favoritos para firmar la corona en el US Open.

El principal favorito, de acuerdo a las casas de apuestas es Novak Djokovic, lo cual supone un caso curioso, debido a que si bien de momento se mantiene en la inscripción del torneo, no podría disputarlo debido a su estado de vacunación, lo que lo llevó a perderse también el grande de Australia en enero pasado, donde terminó deportado por las autoridades de la nación oceánica.

En segundo lugar se mantiene Daniil Medvedev, campeón defensor del Major estadounidense y quien permanece en la primera posición del ranking de la ATP. Cabe destacar que el ruso necesita que Nadal no conquiste el torneo para quedarse con la cima de las listas rumbo al cierre del año en el circuito masculino.

Por otro lado, en el Top-3 de los principales candidatos se ubica Carlos Alcaraz, promesa española, quien brilló particularmente en el circuito en Madrid, lo que lo colocó como favorito para los torneos subsecuentes. Sin embargo, el joven raqueta ibérico no ha podido afianzarse, ni en Roland Garros, ni Wimbledon, así como los Masters 1000 disputados en el interim.

Rafael Nadal se ubica fuera de los principales favoritos para ganar el US Open 2022 de la ATP

Finalmente en la cuarta posición se ubica Nadal, quien buscará aprovechar las ausencias del ya mencionado Novak Djokovic, así como Alex Zverev, segundo mejor rankeado en la ATP, aunque sin poder jugar en Nueva York por la lesión que sufrió curiosamente ante el ibérico en Roland Garros.

Al cierre del Top-5 se ubica Nick Kyrgios, quien viene de jugar la última final, hasta ahora, en un Grand Slam se coloca dentro de los candidatos para finalmente romper su sequía personal y colgarse dentro de la lista de conquistadores de los cuatro torneos que más puntos, más prestigio y trascendencia otorgan en el circuito.

Estos son los principales candidatos para ganar el US Open 2022 

  • Novak Djokovic - +150
  • Daniil Medvedev - +225
  • Carlos Alcaraz - +500
  • Rafael Nadal - +500
  • Nick Kyrgios - +700
  • Stefanos Tsitsipas - +1200
  • Jannik Sinner - +1200
  • Taylor Fritz - +2000

Revive esta celebración de Rafael Nadal, uno de los favoritos rumbo al US Open 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados