Tenis

Novak Djokovic cayó en ranking de ATP y Rafael Nadal acecha cima rumbo al US Open

El tenista español busca mantener dominio pese a lesiones en los torneos Grand Slam del 2022 tras conquistar Australia y Roland Garros.

Novak Djokovic salió de los mejores cinco tenistas del mundo, de acuerdo al ranking de la ATP, en este último mes rumbo al último Grand Slam del año, el US Open. Su ausencia de los campeonatos en los Estados Unidos por su actual estado de vacunación, mientras que en sus éxitos europeos no ha podido rescatar unidades por las sanciones de la organización tenística particularmente a Wimbledon, ante el veto de atletas rusos y bielorrusos.

Por otro lado, Rafael Nadal, quien cayó en su regreso a las pistas, luego de su lesión en el Major británico en Cincinnati, tiene aún la posibilidad de recuperar la cima del ranking en caso de que conquiste el Major en Estados Unidos, lo que significaría el tercero de su temporada.

El salto más notable en la parte alta de las listas fue el griego Stefanos Tsitsipas, finalista del torneo de Cincinnati, sube al quinto puesto de la clasificación ATP, que continúa encabezada por el ruso Daniil Medvedev, quien busca firmar el primer Major fuera del Big-3 desde 2021.

Titsipas escaló dos posiciones y se instala quinto tras los españoles Nadal y Carlos Alcaraz y por delante del serbio Novak Djokovic, en tanto que el noruego Casper Ruud pierde dos y baja a la séptima. El canadiense Felix Auger-Aliassime pasa a ser octavo y el británico Cameron Norrie accede al Top-10 al situarse noveno.

El argentino Diego Schwartzman se mantiene como el mejor latinoamericano en el ránking, decimosexto, su compatriota Francisco Cerúndolo vigésimo séptimo, pero Sebastián Báez cede dos plazas y es trigésimo séptimo. El también pampero Pedro Cachín sube 22 posiciones, hasta la 66, y los chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garín bajan tres (a la 72) y cinco (a la 83), respectivamente.

Mientras el Big-3 sufre, Iga Swiatek domina las listas de WTA

Rumbo al Grand Slam de los Estados Unidos, Iga Swiatek se mantiene en la cima de las listas de la WTA con 8 mil puntos, cuatro mil más que con relación a la segunda mejor posicionada, la estonia Anett Kontaveit, quien presume cuatro mil 590 unidades en el ranking de la Womens Tennis Association.

Revive este gran punto de Rafael Nadal en pista dura, la misma del US Open

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados